NEKTAR - SUNDAY NIGHT AT LONDON ROUNDHOUSE (1.974)


Para este que escribe, siempre es un placer poder escuchar alguno de los trabajos que sacaron los ingleses ( alemanes de acogida ) Nektar, porque siempre son todo un verdadero lujo sonoro para mis oídos, ya que su música consigue rejuvenecerme y llevarme a mi adolescencia. Así que en un día tan soleado como el de hoy, me parece estar en un marco adecuado para que suenen por los altavoces uno de sus directos mas representativos Sunday Night At London Roundhouse en su edición japonesa extendida de 2.013.

Mi primer contacto con ellos fue allá por el 75, a través del concierto que dieron en el teatro Alcalá Palace de Madrid. Y fue imposible no caer rendido ante esos personajes tan desconocidos para mí en esos momentos. Su música me pareció enigmática y alucinante a la par, con su inconfundible espectáculo de luces e imagenes. Pero su espectáculo de luces y efectos no fue lo mejor, cuando se apagaron las luces y empezó a sonar la música, hay empezó el verdadero espectáculo, sonido impecable, me parecía que sonaban de maravilla para un neófito como era yo del rock más progresivo en esos momentos. Pero a cada canción que tocaban me iban dejando cara de satisfacción por doquier, como no disfrutar de maravillas como Desolation Valley/Waves o A Day In The Life Of A Preacher. O la emblemática Crying In The Dark/ King Of Twilight, todo un lujazo. Dificilmente un concierto puede ir mal con semejantes temas. Pero el momento mágico de la noche llegó con la sublime Remenber The Future, donde se podía sentir el espíritu del mejor progresivo. Cada uno de los cinco ( porque el técnico de luces y efectos era parte del grupo ), tuvo su momento de lucimiento, me parecieron unos músicos de una calidad instrumental indiscutible. Al final salí del concierto completamente enamorado de esta banda, con la sensación de haber visto un espectáculo al mas puro estilo progresivo, de lo mejorcito que se podía ofrecer en esos años.

Por eso cuando escucho este Sunday Night At London Roundhouse, sus canciones consiguen rejuvenecerme y retrotraerme a ese fantastico concierto. Vuelvo a disfrutar del concierto durante toda la escucha, porque es todo un lujo volver a sentir las mismas sensaciones escuchando temas como los anteriormente citados. Tampoco faltan alguno de sus mas representativos temas de esa época como la enérgica Odyssey ( Ron's On ), la memorable 1-2-3-4 o la imprescindible Cast You Fate. ..... Un gran disco que cubre todas mis necesidades sobradamente y que siempre que puedo le doy una nueva escucha.

Personal :

Roy Albrighton : Guitars, Lead Vocals.
Allan "Taff" Freemann : Keyboards, Vocals.
Derek "Mo" Moore : Bass, Vocals.
Ron Howden : Drums, Percusion.
Mick Brockett : Lights.



Comentarios

Entradas populares de este blog

FARM - FARM (1.971)

THE MOPS - PSYCHEDELIC SOUNDS IN JAPAN (1.968)

INCREDIBLE HOG - VOLUMEN 1 (1.973)