KILLING FLOOR - KILLING FLOOR (1.969)



 De nuevo retomo el espacio para reivindicar a grupos que normalmente tuvieron poca difusión por la escasez de sus grabaciones, pero que sin embargo la calidad de algunas de ellas las hacen merecedoras de un pequeño reconocimiento por mi parte. Aún así, muchas de esas bandas han conseguido después de muchos años un reconocimiento que en su época no tuvieron. Y ese es el caso de los británicos Killing Floor, una poderosa banda de hard-blues que surgió a finales de los sesenta y cuyo nombre fue sacado de un tema del bluesmen Howlin' Wolf. Y que llegaron  a grabar dos maravillosos álbumes de hard-blues que no tienen desperdicio alguno.

Y como siempre ando rebuscando en mi cofre de las delicias cosas raras para satisfacer esos paladares tan exigentes que se asoman por esta humilde casa, pues nada mejor que hacerlo con su primer trabajo el homónimo Killing Floor que apareció en 1.969. Uno de esos trabajos que merece la pena recordarlo de vez en cuando, y que después de casi medio siglo desde su salida, me sigue dejando alucinado cada vez que lo escucho por su poderío sónico. El disco nos ofrece una muy interesante propuesta musical que combina dos visiones diferentes del hard-blues desarrollada por unos músicos talentosos y extraordinarios. Porque está repleto de temas que derrochan energía pura como es el caso de la inicial Woman You Need Love, una excelente revisión del clásico de Willie Dixon, en el que la banda tiene una actitud muy garajera. Las atmósferas más asperas las tenemos en la extensa People Change Your Mind que suena marcadamente a blues-ácido. También hay momentos que nos acercan al hard-blues mas vigoroso como en Come Home Baby, Try To Understand o Forget, tres sudorosos y  apabullantes boogies que son todo un zarpazo sónico, con unos estremecedores riffs guitarreros y un soberbio trabajo de armónica. Aunque no todo aquí es sonido pesado, porque ya metidos en onda más blues tradicional estilo Chicago, tenemos temazos como Bedtime Blues o Keep On Walking, en los que se inclinan por un sonido más limpio y sosegado. En temas como Nobody By My Side, nos llevan al paraiso blues-psicodélico.  

Un extraordinario disco sin duda alguna, para mi gusto de lo mejor que pudo ofrecernos la escena hard-blues-psycho británica de finales de los 60,s. ya que no hay canciones mediocres o malas en este disco, sino todo lo contrario, todas las canciones son extraordinarias, totalmente recomendado a los que gustan tanto como a mí de este tipo de música.

Personal :

Bill Thornycraft : Vocals, Harmonica.
Mick Clarke : Guitar.
Lou Martin : Piano.
Stuart McDonald : Bass.
Bazz Smith : Drums.




Comentarios

Entradas populares de este blog

FARM - FARM (1.971)

THE MOPS - PSYCHEDELIC SOUNDS IN JAPAN (1.968)

POOBAH - LET ME IN (1.972)