THE MOPS - PSYCHEDELIC SOUNDS IN JAPAN (1.968)



Volvemos a la pomada después de unos días en el que las sofocantes calores han dejado las neuronas tan derretidas que no había demasiadas ganas de ponerse a teclear en el ordenador. Así que para compensar el tiempo perdido he puesto el punto de mira en un disco que en estos últimos días ha sonado bastante en los altavoces y me ha dejado un grato sabor de boca como para acercarlo a esta bitácora, se trata de The Mops, uno de los grupos pioneros y mejores de la escena psicodelica nipona con su fascinante álbum de estreno Psychedelic Sound In Japan aparecido en 1.968. No conozco a fondo su obra, mas allá de dos trabajos, pero si que puedo decir que este primer acercamiento es el que más me ha entusiasmado, un disco de variado tono que bucea en las procelosas aguas de la psicodelia de poso californiano de la que eran fervientes seguidores.

Un trabajo de encantadora atmósfera que rezuma ese ambiente festivo que la psicodelia sesentera siempre deja en el oyente, con temas que resultan apetecibles y saciantes con un espíritu que nos remite a la costa oeste dominada por el amor, que está trufado de temas cantados en ingles y en su idioma nativo, temas propios y revisiones, de los propios aún con sus altibajos, si que tenemos unos cuantos temas de cierta solvencia y escucha gustosa, como la desenfrenada Sleep, Jesus con su vertiginoso riff e idílico estribillo que embelesa y no empalaga. La agradable I Can't Wait es fresca como la brisa de la mañana, la animosa The Letter, o la vitalista Goodbye The Morning Sun, cuatro temas que dejan un sabor de boca inmejorable con hermosas lineas vocales y un entorno sónico tan gozoso y terapéutico que asombra. Pero si hay canciones para disfrutar y en las que están realmente inspirados, esas son las revisiones, de las que tenemos unas cuantas para todos los gustos, como en el caso de la magnífica Inside Looking Out de The Animals, me gusta y mucho, la hipnótica Light My Fire de The Doors, o la arrebatadora San Franciscan Night de nuevo de The Animals, estas tres me atrapan especialmente.

Un disco fantástico, pequeña joya oculta para saborear la Música venida del universo sonoro del País del Sol Naciente, con un puñado de sonidos que viajan entre la psycho más pura, el pop y el garage, hecho como siempre con ese sello tan personal que los grupos japoneses ponen, con calidad y estilo. ... Disfruta de este excelente viaje a tierras exóticas ...

Personal :

Hiromitsu Suzuki : Vocals.
Masaru Hoshi : Guitar, Vocals.
Taro Miyuki : Guitar.
Kaoru Murakami : Bass.
Mikiharu Suzuki : Drums.


Comentarios

Entradas populares de este blog

FARM - FARM (1.971)

INCREDIBLE HOG - VOLUMEN 1 (1.973)