DOG SOLDIER - DOG SOLDIER (1.975)



Hoy me he levantado como hago todos los días desde que he inaugurado este blog, con ganas inusitadas de presentaros alguno de esos discos que tengo perfectamente ordenados cogiendo polvo en las estanterías, y que algún día se caen de ellas por el peso del olvido que es mucho y que quiero que vayan sonando poco a poco por estos Mares del Rock. Así que me he decidido en hacer sonar en mi plato alguno de esos discos olvidados para que me hagan vibrar como la primera vez que los oí, y en esta ocasión mis dedos se han reencontrado con una banda inglesa llamada Dog Soldier.

Para poneros en antecedentes, Dog Soldier fue la banda que fundó el batería Keef Hartley junto al guitarrista Miller Anderson ( otro que cae de nuevo por aquí, ya que entre los múltiples proyectos en los que ha participado, estuvo con Broken Glass a los que les dediqué una entrada hace poco ). Keef Hartley fue uno de los más afamados baterías del blues-rock británico, ya que entre otros, formó parte de los Bluesbreaker's de John Mayall, después fundaría su propia banda en 1.969 llamada Keef Hartley Band con los que grabaría cinco álbumes, hasta que en 1972 decide disolver la banda para grabar su propio álbum en solitario que aparecería en 1.973. Después de unos años de asueto, en 1.975 junto al guitarrista Miller Anderson forma Dog Soldier, grabando ese mismo año el homónimo Dog Soldier. Un trabajo que esta impregnado de un hard-blues-rock bastante amable y accesible, aunque también está teñido de toques hard-prog. gracias a la descomunal pieza con la que cierran el álbum Looks Like Rain, uno de esos temas que uno es incapaz de escuchar una sola vez, y en los que en sus más de once minutos nos hacen volar a otros tiempos, con un desarrollo instrumental hipnótico que os atrapará y con un riff de guitarra de lo más pegajoso, de los que te vuelven loco. Es el típico tema que cuando suena en casa tengo que poner los altavoces a echar fuego. Pero tampoco me gustaría quedarme solo en este tema, porque sería injusto no hablar de otros temas que también se dejan escuchar con gusto, como es el caso de la inicial Pillar To Post, con una buena cadencia bluesy que suena bastante aguerrida.  You Are My Spark también consigue desarmarnos con su enérgico riff de guitarra y con una atmósfera final muy excitante. Otra mención especial se la llevarían Thieves & Robbers, gracias a la buena melodía que tiene y al excelente solo de guitarra, y la excitante balada Stranger In My Own Town, en la que nos deleitan con un emocionante registro vocal.

Otro de esos discos que pasaron bastante desapercibidos, pero que se dejan escuchar con agrado, y que solo por poder disfrutar del tema  Looks Like Rain ( en la edición en Cd viene un bonus de este tema de más de 15 minutos que es la pera limonera ), ya merece la pena rescatarlo para poder echarle una oída.

Personal :

Keef Hartley : Drums.
Miller Anderson : Vocals, Guitars.
Mel Simpson : Keyboards.
Derek Griffiths : Guitars, Vocals.
Paul Bliss : Bass, Vocals.


Comentarios

Entradas populares de este blog

FARM - FARM (1.971)

THE MOPS - PSYCHEDELIC SOUNDS IN JAPAN (1.968)

INCREDIBLE HOG - VOLUMEN 1 (1.973)