GOLIATH - HOT ROCK & THUNDER (1.972)



Desde hace unos días tenía preparado en la recámara unos cuantos grupos de los que abrazan el hard-rock más enérgico, así que me parece un momento excelente para darle un buen golpe a los altavoces y que escupan un poco de fuego rockero, y nada mejor que hacerlo con los vigorosos Goliath. Una banda americana que tuvieron una corta carrera, pero a pesar de ello dejaron una marcada huella a su paso por el panorama más hard-rock de la época con su único trabajo Hot Rock & Thunder que se publicó en 1.972, desapareciendo poco después del panorama musical sin dejar apenas rastro.

La banda se formó en la ciudad de Terre Haute ( Chicago) a inicios de los 70,s. por el guitarrista Paul Bays, y contó para este proyecto con el vocalista Jim Kitchen, el teclista Dave Wood, y como base rítmica estaban los hermanos Peters, Bill al bajo y Steve a la batería. El mismo año de su formación ya tenían preparados los temas que compondrían su primer álbum Hot Rock & Thunder, que saldría al mercado en 1972. En él nos encontramos algunas agradables sorpresas, como es el caso de la inicial We're Not Afraid, en la que las guitarras brillan a buen nivel ( que es lo que predomina en este disco ), con un confortable riff. También tengo que decir que la voz de Jim Kitchen tiene una de esas voces que no te convencen hasta que llevas ya un rato escuchándolo y te das cuenta que estás ante un cantante muy particular. Otras canciones destacan en el disco como la rítmica Ordinary Guy,  tema que me recuerda mucho a los primeros REO Speedwagon, en el que destaca el buen trabajo de Dave Wood al piano.  Y la pegajosa Tell Me You're Satisfied que tampoco se queda atrás con su incisivo riff de guitarra y unos buenos solos. Pero mis temas favoritos del disco son Dead Drunk Screamin' y la homónima Hot Rock & Thunder, que son las joyas escondidas en el interior del álbum, dos temas que se mueven cómodamente en terrenos del hard más progresivo, gracias a unos bien trabajados pasajes de teclados, que es lo que mas predomina en estos temas. Unos de esos temas que tienen un algo especial que te atrapan a la primera y no te dejan indiferente.

En definitiva, otro de esos discos que pasaron sin pena ni gloria, pero que resulta de amena escucha, no es que sea la releche, pero funciona bastante bien dentro del hard setentero.

Personal :

Paul Bays : Guitars, Vocals.
Dave Wood : Gran Piano, Moog, Clavinet, Vocals.
Jim Kitchen : Vocals.
Bill Peters : Bass, Vocals.
Steve Peters : Drums.


 

Comentarios

  1. Hola, he visto que has enlazado mi blog en tu lista de blogs. Gracias:) yo también he añadido el tuyo, lo acabo de descubrir y me ha recordado al mio jeje, yo tb acabo de empezar prácticamente y tb me centro mucho en esa época.
    Bueno, suerte y ya veo que eres muy prolífico y posteas a diario jajaj que máquina.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar Bernatus. Eres el primero y eso siempre ilusiona, saber que lo que haces interesa a otros se agradece. Yo también te descubrí hace unas semanas y desde entonces te sigo, a mi también me gusta bucear en todo lo relacionado con esas décadas tan apasionantes.
      Soy prolífico porque últimamente tengo bastante tiempo libre y me reconforta recuperar todas esas joyas que tenía olvidadas, por eso tengo tanta presencia.
      Bueno, yo también te deseo suerte en tu proyecto.
      Nos seguimos, saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

FARM - FARM (1.971)

THE MOPS - PSYCHEDELIC SOUNDS IN JAPAN (1.968)

POOBAH - LET ME IN (1.972)