BROKEN GLASS - BROKEN GLASS (1.975)



En esta ocasión traigo otro de esos discos que lleva muchos años olvidado en la estantería apilado entre cientos de vinilos, y que es un disco perfecto para pasar un buen rato escuchando rock con unas agradables pinceladas de blues, gracias a esta banda inglesa llamada Broken Glass, otro de esos grupos desconocidos pero muy recomendables, que pasó a la historia como muchos otros sin pena ni gloria, pero que quiero rescatar para deleite de oídos inquietos.

Para empezar es difícil no mencionar el nombre de su líder Stan Webb, un excelente guitarrista que militó en la banda de blues inglesa Chicken Shack con los que estuvo desde su fundación en 1964 hasta 1973 en el que la banda decide disolverse. Tras la ruptura de Chicken Shack, se une durante un corto espacio de tiempo a otra de las bandas mas carismáticas del blues-rock ingles Savoy Brown. Y como Stan Webb es uno de esos músicos inquietos que pululan por el panorama musical, decide embarcarse en un nuevo proyecto junto a otro Savoy Brown, el guitarrista Miller Anderson, dándole a la banda el nombre de Broken Glass, con los que grabaría un solo álbum, el homónimo Broken Glass en 1975. Un álbum con unos temas que giran alrededor del blues-rock, de todos ellos los que más me fascinan son la inicial y animosa Standing On The Border, un tema bastante resultón de esquemas rockeros, en el que se emplean a fondo con las guitarras que suenan poderosas. Y la embriagadora balada acústica que da titulo al disco Broken Glass, aquí brillan a buen nivel las guitarras acústicas y una sutil voz, un tema corto pero precioso. Otras canciones destacan en el disco por su singularidad más bluesy, son la bonita It's Alright, que está muy marcada por la voz de Stan Webb y una deliciosa guitarra. La envolvente Can't Keep You Satisfied, en la que disfrutamos con la perfecta ejecución de guitarras slide, órganos y voces. Y el animoso y contagioso honky tonk, Jersey Lightning, con un disfrutable piano del que se encarga Tony Ashton, que además ejerce de productor.

Pese a contar con unos aceptables temas, el álbum no concita ningún entusiasmo entre el público y crítica, por lo que Stan Webb decide volver a reformar Chicken Shack rodeándose de nuevos músicos, y tras múltiples cambios en la formación seguirá girando hasta hoy en día.

En definitiva, el disco no es que sea para tirar cohetes, pero son de los que se escuchan con agrado, vamos que no molesta cuando se le oye sonar por los altavoces. 

Personal :

Stan Webb : Guitars, Vocals.
Robbie Blunt : Guitars, Vocals.
Rob Rawlinson : Bass.
Mac Poole : Drums.
Miller Anderson : Guitars, Dobro, Vocals.



Comentarios

Entradas populares de este blog

FARM - FARM (1.971)

THE MOPS - PSYCHEDELIC SOUNDS IN JAPAN (1.968)

POOBAH - LET ME IN (1.972)