HEAD MACHINE - ORGASM (1.970)


Tenía esta entrada pendiente desde hace un par de semanas y hoy me he lanzado a traerla a este insano tugurio.... A Head Machine apenas los he escuchado a pesar de que los tengo hace un puñado de años, de cuando a los Uriah Heep los vivía plenamente en mi adolescencia y eso marca, por lo que todo lo que rodease a alguno de sus miembros era motivo de curiosidad y pasada por el equipo. Y cómo esta banda fue una de las bandas de las que formo parte mi admirado Ken Hensley ( también nos encontramos al baterista Lee Kerslake que años más tarde se incorporaría también a los Uriah Heep ), pues en su momento este Orgasm que vio la luz allá por 1.970 paso a formar parte de mi colección de vinilos. Tengo que reconocer que en su momento, no me emocionó lo suficiente, como para darle demasiadas pasadas por el equipo, con esto no quiero decir que no me gustase por completo, sino simplemente lo que he dicho, que no encontré en el canciones de las que enganchan en una primera escucha, terminando por ser uno de esos discos de escuchar una vez cada cierto tiempo, hasta pasar a tenerlos en la nevera años y años. Hace poco tiempo me dio por revisitar todo lo relacionado con los Uriah Heep y lo volví a desempolvar y, esta vez si que empatize sensorialmente con el, pareciéndome bastante contundente en su sonoridad, salvo alguna pieza algo descafeinada, por lo general el nivel del álbum es bastante jugoso, con una linea musical onda hard rock de tonalidades prog bastante potable.

El álbum encierra temas excelentes como Climax-You Tried To Take It All, es un comienzo tremendamente intenso de sabroso soporte sónico, con un riff de guitarra incisivo de los que sangran, y que fue una de las canciones que mas me llamó la atención en su momento, los riffs de guitarra ásperos me pueden oiga. Aunque ahora me he fijado más en otras, como Orgasm, que me parece un temazo genial, y ni lo recordaba, esta canción me gana mas cada vez que la escucho, desde su comienzo con ese riff tan arrastrado que se adhiere al cerebro y la parte central con esas nocivas guitarras de las que sale uno maravillado, hasta la melodía... en fin, todo, y eso que a Ken Hensley no se le suele recordar como guitarrista, pero aquí esta sembrado, un delirio casi orgásmico. También resucitaría para deleite de nuestros oídos el cierre Scattering Seeds, de nuevo con un riff de guitarra bastante rugoso que golpea bien el oído, y una melodía bastante agradable. Me quedo también con la fogosa You Must Come With Me, que tiene un aire sucio que la hace excitante. De las de tono calmado escogería The Girl Who Loved, The Girl Who Loved, tema de brillo melódico que emociona, en la que Ken Hensley luce un fino barniz vocal, que suena como un pequeño anticipo de lo que estaba preparando para su siguiente etapa Uriah Heep.

Atractivo disco, que con la debida paciencia puede conquistar y hacer pasar un rato gozoso al oyente, yo ahora lo disfruto plenamente como no lo hice en su momento. 

Personal :

Ken Leslie (Ken Hensley) : Keyboards, Guitars, Vocals.
John Leadhen (John Glasscock) : Bass, Vocals.
Brian and Lee Poole ( Brian Glasscock and Lee Kerslake ) : Drums.
Mike Road : Percussion.
David Paramor : Backing Vocals.


Comentarios

  1. Está bien el disco. Tiene algunos temas muy buenos como el de Orgasm y otros más flojos pero se deja escuchar bastante bien.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Suenan bien los condenados. Orgasm suena genial... Son tantos los grupos que no han tenido el calado suficiente, son tantos los olvidados que merecen la pena. ... Pero, para eso están nuestras bitácoras, para que estos grupos que son la pera limonera no caigan en el olvido.

    Abrazos varios.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

FARM - FARM (1.971)

THE MOPS - PSYCHEDELIC SOUNDS IN JAPAN (1.968)

POOBAH - LET ME IN (1.972)