FUZZY DUCK - FUZZY DUCK (1.971)



En estos días de penitencia me he dedicado a rescatar pequeñas joyitas que tenía olvidadas en el tiempo y a las que me he vuelto a enganchar. Cómo tenía bastantes por recuperar, me ha parecido buena idea hacerlo en estos días de asueto. Y uno de esos discos que han caído por los altavoces han sido Fuzzy Duck, una banda inglesa bastante interesante que solo sacaron un álbum grabado en 1.971, que se mueve por los terrenos del hard-prog, con unas canciones de ritmos adictivos y potentes que suenan a gloria. Un disco en el que exploran las profundidades cavernosas del hard setentero, repleto de pesados riffs y una apisonadora como sección rítmica y en el que se integra un buen acompañamiento de órgano. Personalmente nunca me canso de escuchar bandas como esta, son tan adictivas por el buen rollo y vitalidad que transmiten, que siempre es un gustazo echarles una escucha.

Como digo, el disco tiene un rollo hard bastante consistente, abren fuego con la espléndida Time Will Be Your Doctor, en la que crean una buena melodía y ponen la fuerza necesaria gracias a un muy buen solo de órgano y una tremenda guitarra. También facturan un muy buen hard-rock en temas como Just Look Around You, con un fortisimo riff de guitarra, y More Than I Am, en el que destaca una excelente base de órgano. Pero las grandes protagonistas del disco, son sin lugar a dudas Country Boy, que vuelve a servir de lucimiento para el órgano y la guitarra, pero es que además tiene un aire hard-prog. que me gusta mucho y me provoca cierto éxtasis. Y luego están In Our Time y Mrs Prout, dos auténticos disfrutes con mucha melodía, en los que nos permiten gozar de una inspirada guitarra y coronadas por un eufórico órgano, que son los grandes protagonistas de todo el disco, y los que le dan esa impronta tan hard de la época.        

Sin lugar a dudas estamos ante un muy buen disco, de una banda que nos factura un buen hard-prog. que gustará mucho a aquellos que disfrutan de los varios estilos del hard setentero. Solo llegaron  a sacar este álbum por lo que merece la pena echarle una escucha.... no defraudan, siempre está bien reivindicar a este tipo de bandas.

Personal :

Grahame White : Guitars, Vocals.
Roy Sharland : Organ.
Paul Francis : Drums.
Mick Hawksworth : Bass.



Comentarios

  1. Es un discazo. En su estilo es de los mejores a mi parecer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me llevo muchas sorpresas con alguno de los que comento, porque como suelo decir los tengo en el cofre de los olvidados, y ya no me acuerdo de lo buenos que son hasta que los rescato para el blog. Y con este la impresión que me he llevado es justamente esa la de discazo.
      El guitarrista Grahame White está en otra de las bandas que comento aquí que se llaman Capability Brown aunque suenan más prog.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

FARM - FARM (1.971)

THE MOPS - PSYCHEDELIC SOUNDS IN JAPAN (1.968)

POOBAH - LET ME IN (1.972)