THIN LIZZY - FIGHTING (1.975)



Hoy no se me ha ocurrido cosa mejor que pinchar el Fighting de los irlandeses Thin Lizzy. Un grupo que ocasionalmente pincho, sobre todo cuando me encuentro más receptivo a los ritmos más rockeros de facil asimilación. Siempre me han gustado los riffs tan ardorosos y encendidos que conforman los discos de esta genial banda, y en este en concreto, hay un tema que siempre me ha poseído por esos riffs tan ardorosos de disfrute limpio y despreocupado que se marcan, y estoy apuntando a ese hachazo rockero llamado Suicide, un tema que vibra con rabia y desespero a base de guitarras de riffs sangrantes. Y hoy lo he disfrutado junto al resto de temas que componen este fascinante trabajo como hacía tiempo que no lo hacía, tal vez los bastantes años que llevaba sin pincharlo, no tengo ni idea, pero el caso es que hoy me lo he pasado pipa escuchando de nuevo este Fighting, uno de esos discos fácil de recepcionar que entra por los oídos de forma adictiva sin necesidad de aditivos. ... No puedo expresar con palabras los momentos de placer que me han proporcionado cada uno de los trabajos de mediados de los 70,s de esta fantástica banda ... 

Personalmente siempre me ha gustado mucho más la trilogia conformada por Jailbreak (1.976), Johnny The Fox (1.977) y el Bad Reputation (1.978). Pero he elegido este Fighting porque fue el trabajo que primero sorprendió a este servidor, y les elevó ante mis oídos a la categoría de estrellas.

He babeado y sonreído con la inicial Rosalie, rotunda versión del gran Bob Seger, una gozada de principio a fin, que los Thin Lizzy contaminan debidamente con sus amables riffs y con un estribillo de pegajosa melodía que se adhiere al cerebro y no lo puedes sacar. He entornado los ojos con la sugerente melodía de la hermosa Wild One, un tremendo trallazo melódico ¡ no se que tiene esta canción que me maravilla !. He vibrado con los riffs escurridizos de la ardiente Fighting My Way Back, de la ágil For Those Who Love To Live, o de la edificante Freedom Song, tres excelentes temas que cabalgan sobre unos fibrosos riffs de los que no dan tregua. También me he empapado de la esencia blues con la nerviosa Silver Dollar y sus guitarras fibrosas. Y por supuesto he disfrutado como siempre del vertiginoso ritmo de Ballad Of A Hard Man, un tema granítico e indestructible sónicamente. ... Con cada escucha me conquista un poco más este Fighting ...

Un goloso álbum que me ganó desde el segundo uno hace ya más de 30 años y que aún me sigue subyugando. ... Una auténtica gozada ...

Personal :

Phil Lynott : Vocals, Bass.
Scott Gorham : Guitars.
Brian Robertson : Guitars, Vocals, Piano.
Brian Downey : Drums, Percussion.




Comentarios

  1. Muy grandes Thin Lizzy, yo este disco no lo conozco aunque algún tema sí, por su disco en directo donde, todo hay que decirlo, suenan de lujo.

    ResponderEliminar
  2. A mí cualquiera de sus trabajos setenteros siempre me inyectan buen rollo. Y cuando escucho su legendario directo, el subidón que me produce es la leche. ¡ Es que los Lizzy son mucho Lizzy !.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

FARM - FARM (1.971)

THE MOPS - PSYCHEDELIC SOUNDS IN JAPAN (1.968)

POOBAH - LET ME IN (1.972)