BAD COMPANY - STRAIGHT SHOOTER (1.975)


Hoy tengo la necesidad de refugiarme en alguna de esas bandas que me traen recuerdos de juventud imborrables y que me conozco al dedillo, de esas que me hacen sentir seguro delante de los altavoces, porque se lo que van a escupir, y no me van a deparar sorpresas desagradables. Así que he decidido subirme a lomos de los inmensos Bad Company, banda que me ha hecho pasar muy buenos ratos desde que los descubrí con su aclamado primer trabajo Bad Co. de 1.974, desde entonces han ido pasando por mis altavoces sus primeros trabajos sin descanso alguno, porque sin lugar a ninguna duda se trata de la mejor época de los de Paul Rodgers.

Pero este reencuentro con los sonidos de los británicos no lo quiero hacer con su excepcional debut, sino, con su segundo trabajo Straight Shooter que facturaron allá por 1.975. En este trabajo nos encontramos con ese sabor añejo al british rock, pero desconectado de cualquier lado salvaje, para centrarse en unas canciones que rondan los medios tiempos y en el que la omnipresente voz del magistral Paul Rodgers ( una voz que para mí es toda una debilidad ) te va atrapando poco a poco, todo ello sin excesos, solo con clase, que es fundamental para transmitir esa magia que está presente durante toda la grabación.

El primer tema que nos encontramos Good Lovin' Gone Bad, tiene ese impronta rockera tan típica de los Bad Co., donde los directos riffs de guitarra van dibujando la estela a seguir, y la voz de Paul Rodgers se nos aparece poderosa, de la que deja una marca indeleble. Pero pronto bajan las revoluciones y nos encontramos con la preciosa Feel Like Makin' Love, un medio tiempo sublime en el que la maravillosa voz de Paul Rodgers y las pletóricas guitarras de Mick Ralphs nos van meciendo hasta llevarnos a un estado de placidez absoluta ¡ un gustazo de tema !. Weep No More mantiene la misma tónica y de nuevo vuelven a abrazar ritmos más suaves, con un gran Paul Rodgers y un punteo de guitarra con  de muy buen trato. Con Shooting Star vuelven a recuperar el tono fogoso y nos presentan un medio tiempo mucho más rockero, en el que destaca un maravilloso estribillo. La impactante e infecciosa Deal With The Preacher te ofrece todo el disfrute posible que un directo rock es capaz de darte, de las que te hacen moverte, en la que Mick Ralphs desgrana un riff de guitarra imponente y con un solo de los que te hierven la sangre en las venas, y en el que la arrolladora voz de Paul Rodgers te hace volar hacia el infinito. Wild Fire Woman es otro palpable momento rockero, de nuevo con un tremendo riff de guitarra y un magistral estribillo. Ahora se desmarcan del rock contundente y nos presentan dos emotivas baladas de las que llevan el corazón incrustado en cada acorde, como Anna y Call On Me que están empapadas de delicadeza y perfectas melodías, en las que Paul Rodgers está inspiradisimo derrochando magia a raudales. ... Deliciosos temas para cerrar este magnífico trabajo, que te dejan un gran sabor de boca, por su buen hacer y por toda la pasión que son capaces de poner a toda su música ...

No hay nada mas reconfortante que poner las orejas al servicio de los buenos rockeros setenteros, para así saborear de forma mágica toda la fuerza que transmite la música de esos maravillosos años. Y cuando suena de la manera que lo hace Bad Company, ya es como para subirse por las paredes de todo el gozo que te producen.

Personal :

Paul Rodgers : Vocals, Guitar, Piano.
Mick Ralphs : Guitars, Keyboards.
Boz Burrell : Bass.
Simon Kirke : Drums.


Comentarios

Entradas populares de este blog

FARM - FARM (1.971)

THE MOPS - PSYCHEDELIC SOUNDS IN JAPAN (1.968)

POOBAH - LET ME IN (1.972)