JERONIMO - TIME RIDE (1.972)



Vuelvo a escena con un buen disco de hard-rock a cargo de una más que interesante banda teutona llamada Jeronimo y en concreto lo hago con su cuarto trabajo denominado Time Ride que apareció en 1.972, y en mi humilde opinión es uno de sus mejores discos, por lo menos para mí fue el disco que me atrapó de ellos. ¿ Y que podemos encontrarnos en este Time Ride ?, pues un adictivo hard-rock de ritmo sedoso, por momentos algo prog, de musculados riffs como mandan los cánones y punteos de lo más clásico, y todo ello adornado de melodías robustas.

Confieso que la primera escucha completa del disco me dejó algo más que frio, con unos cuantos temas que en cierta forma me descolocaron y que no consiguió atraparme en absoluto. Luego lo dejé aparcado y pensé que mejor escucharlo en otro momento que estuviera más receptivo a su música, después de un tiempo lo recuperé y las nuevas escuchas me hicieron cambiar la opinión que tenía de él. Y ahora me parece que es un buen disco con unas cuantas canciones realmente interesantes.   

Aunque sin aportar nada nuevo al género si que son bastante efectivos en su sonoridad. La homónima Time Ride nos da la bienvenida sonora cabalgando al ritmo de un incisivo riff y un idílico estribillo. Un tema inmejorable para dar comienzo al álbum y atraparnos un poco. Un acento más prog. domina la inspirada delicadeza de la excepcional There Are People, uno de los cortes que más me gustan del trabajo, en la que sobresalen unos cortantes riffs y unos flotantes teclados ¡ una auténtica gozada !. Las buenas vibraciones vuelven con la potente Blind Man en la que nos obsequian con otro desatado hard-rock de afiladas guitarras ¡ un trallazo en toda regla !. Luego la cosa se relaja con la sugerente To Be Alone, un envolvente tema acústico repleto de encantadoras tonalidades, con un final guitarrero apoteósico. Con Sunshine e Indian River  recuperan un poco el pulso más vigoroso, ambas me encantan y me atrapan por igual. A partir de aquí bajan el nivel de excitación y el sosiego acústico se apodera de Do You Still Remember y la envolvente Ice Dream, estas no me atrapan mucho, no digo que sean malas, pero no me seducen como las otras, la verdad es que es un contraste demasiado fuerte en comparación con las anteriores. El ataque hard final nos aparece con Gone. ... un cierre perfecto que le hace ganar enteros a este apetitoso disco ...    

Desde luego que no es una obra excepcional, pero tiene momentos de gran nivel, claro que sí, de los que van ganando con cada escucha, y hacen despegar definitivamente a una buena banda, por lo que me parece de lo más recomendable. ... De momento yo disfrutaré un buen rato con este agradable álbum ...

Personal :

Michael Koch : Guitars, Vocals.
Gunnar Schaffer : Bass, Vocals.
Ringo Funk : Drums, Vocals.


Comentarios

Entradas populares de este blog

FARM - FARM (1.971)

THE MOPS - PSYCHEDELIC SOUNDS IN JAPAN (1.968)

POOBAH - LET ME IN (1.972)