LITTLE FEAT - WAITING FOR COLUMBUS (1.978)



Hoy me apetece traer uno de esos discos que en su tiempo los devoraba a todas horas y que me conocía de memoria y que por acumulación de otras propuestas llevan un tiempo sin aparecer por mis saturados altavoces ¡ que desastre !. Echo un vistazo rápido a la estantería donde reposan tranquilamente las ediciones digitales y me topo con el doble en directo Waiting For Columbus en su edición Deluxe, de los californianos Little Feat, y una sonrisa se me dibuja en el semblante, así que me arrojo en los acogedores brazos de esta lujosa banda y decido hacerlo pasar por mi reproductor para que me vuelva a transmitir las mismas sensaciones de placer que en sus primeras escuchas. Así que subo el volumen y vuelvo a disfrutar de esta gran elección.

 Little Feat ha sido una de esas banda que siempre ha contado con mi aprecio, porque cualquiera de sus trabajos en estudio de su etapa con Lowell George me han parecido excelentes. Y este directo siempre me ha parecido la leche, porque aquí está toda la esencia Little Feat, canciones ágiles de texturas country, blues, soul y rock musculoso, mucha fluidez melódica, calidad sonora y elegante instrumentación.

Hay grupos que no tienes que hacer demasiados esfuerzos para que lleguen a gustarte, simplemente conectas con su música de forma natural, y además te sientes a gusto en compañía de ellos. Y eso es lo que me ocurrió la primera vez que escuché uno de los primeros álbumes de Little Feat, que encajaron perfectamente en mi universo sonoro, como hechos a medida de lo que necesitaba en esos momentos. Me sentí cautivado por esa sonoridad tan deliciosa que impregnan todas sus composiciones, me sentí embriagado por la instrumentación tan majestuosa que adornan sus canciones. Y todo eso está plasmado de forma magistral en este directo que grabaron durante la gira que realizaron por USA y Europa en 1.977, en la que estuvieron apoyados por la sección de vientos Tower Of Power que le dan a la sonoridad de la banda mucha rotundidad y luminosidad.

En este espectacular directo nos encontramos lo más granado de su repertorio, donde nos aparecen alguno de los elementos sureños que tan bien empatizan con el country, de melodías perfectas y de fácil asimilación, como es el caso de la hermosa balada Willin, o de la deliciosa Don't Bogart That Joint. Otros de cobertura bluesy de atmósferas elegantes y sutiles, como es el caso de A Political Blues, en el que cuentan con la colaboración del ex-Rolling Stones, Mick Taylor, o la maravillosa Sailing Shoes, en las que nos muestran la belleza de sus guitarras, la slide llorando y la excelente fluidez de sus melodías. Y otras francamente soberbias de luminoso ritmo y correosos juegos vocales como Feats Don't  Fail Me Now. Y algunas de actitud más nerviosa como la majestuosa Oh Atlanta, suculenta en slide, elegante en pianos y deliciosa en voces. La rockera Rocket In My Pocket, con unos fogosos vientos y una idílica slide. O la rotunda Triple Face Boogie

Pero donde las composiciones se van haciendo más redondas y perfectas, es en temas como la hipnótica Spanish Moon, de nuevo con unos fogosos vientos y una sonoridad brutal de esas que te dan ganas de bailar y disfrutar. La efectiva Dixie Chicken, con un extraordinario desarrollo instrumental, donde sobresale Bill Payne con sus teclados. O la embriagadora All That You Dream, donde vuelve el rock de influjos country con sus melodías perfectas. ... Canela fina estos temas ...

Muchos conocerán esta banda, otros tal vez no, a los primeros no hace falta animarles, pues con pinchar este disco seguro que se animan, a los segundos solo les puedo aconsejar que le den un repaso a este directo y conocerán a una banda de incuestionable calidad instrumental, de maravillosas melodías e irresistible sonoridad. ... Todo un gozo para los oídos ...

Personal :

Lowell George : Guitar, Slide, Vocals.
Bill Payne : Keyboards, Vocals.
Paul Barrere : Guitar, Vocals.
Kenny Gradney : Bass, Vocals.
Richard Hayward : Drums, Vocals.
Sam Clayton : Congas, Vocals. 





Comentarios

Entradas populares de este blog

FARM - FARM (1.971)

THE MOPS - PSYCHEDELIC SOUNDS IN JAPAN (1.968)

POOBAH - LET ME IN (1.972)