CARAVAN - IN THE LAND OF GREY AND PINK (1.971)



Hoy me apetece acercaros otro monumento sonoro de rock progresivo como es el caso de In The Land Of A Grey Of Pink a cargo de una de las grandes bandas de la escena Canterbury como fueron Caravan y que vió la luz en 1.971. Todo calificativo me parece poco para hablar de este sobresaliente disco. Uno de esos álbumes que me produjeron amor a primera vista, y que cautivó la parte más bella de mi corazoncito progresivo. Porque está repleto de canciones de hermosa sonoridad y preciosista instrumentación, de esas que se te quedan pegadas a la piel para acompañarte allá donde vayas. Y que para mí hacen de él, el conjunto de canciones más atractivas y sorprendentes del denominado sonido Canterbury.

En las últimas horas lo he estado recuperando tras un largo tiempo de silencio. Porque semejante artefacto de sutil sonoridad no podía de ninguna manera dejar de pasar por estos Mares del rock, porque escuchar este disco es un ejercicio de placer de principio a fin. Y las sensaciones que me ha provocado al hacerle pasar de nuevo por mis altavoces han sido exactamente las mismas que cuando lo escuché por primera vez. Un auténtico bocado exquisito para saborear a media luz, un sugerente regalo para el paladar cuyo delicioso sabor perdura en el tiempo. Con unas canciones que destilan una belleza sonora sobrecogedora, que están repletas de una elegancia y sensibilidad instrumental que resultan auténtica magia para los oídos más exquisitos.

Tengo que reconocer que pocos discos me han erizado la piel como lo hizo este en una primera escucha. Y es que los primeros compases de la esplendorosa Golf Girl, me produjeron tal disfrute, que quedé atrapado y rendido a su frágil y hermosa sonoridad. Y el hechizo no quedó ahí, porque la evocadora y exquisita Winter Wine generó en mí tal nivel de emoción, que alguna lagrimita se me escapó, porque su sonoridad está repleta de auténticas montañas emocionales. Ambas son maravillosas, a partir de aquí ya no hay espacio para la sorpresa, sino puro disfrute cuando escucho la risueña sonoridad de Love To Love You ( And Tonight's Pig Will Fly ), un tema realmente alegre. La primera cara termina a lo grande con una auténtica perla, la deliciosa In The Land Of Grey And Pink, donde nos embelesan con una bonita melodía y un cuidado muro de sonido a base de unas delicadas guitarras y unos fluidos y rotundos teclados. Pero sin lugar a ninguna duda, lo mejor del álbum se lo dejan para la cara B, donde nos presentan más belleza de delicada cadencia jazzy con la descomunal Nine Feet Underground, en la que en sus más de veintidos minutos, unos estelares teclados a cargo de David Sinclair se mecen sobre la balsa sónica de un delicado entramado instrumental, y que al entrar la voz con su melodía sedosa conduce al cielo al oyente por belleza y delicadeza. ... Fabuloso y adictivo tema ...

In The Land Of Grey And Pink, es un embelesador disco de coloridas texturas pop con imaginativos acentos progresivos colocados con mucho gusto y delicadeza.

Personal :

David Sinclair : Keyboards, Vocals.
Richard Sinclair : Bass, Acoustic Guitars, Vocals.
Pye Hastings : Guitars, Vocals.
Richard Coughlan : Drums, Percussion.
Jimmy Hastings : Flute, Tenor Sax, Piccolo.





Comentarios

  1. Creo que nunca tuve paciencia con este disco. De hecho creo que lo escuché demasiado joven jajaj, no se la verdad es que en su momento le di una escucha y ya, tenía mucho a donde acudir.
    Lo cierto es que todo el mundo habla maravillas de él. Algún día le volveré a dar una escucha a ver que tal.

    ResponderEliminar
  2. Si no controlas demasiado este tipo de música, te costará entrar en él y la experiencia será negativa. Pero es un disco sencillamente enorme, de una delicadeza sonora brutal. A mí me apasiona todo de él, estoy enganchado a su música de por vida.

    Si le dás un poco de tiempo y lo haces de forma relajada sin más pretensiones que pasar un buen rato, seguro que descubrirás la magia que hay en él y lo disfrutarás. Porque eso es lo que tiene el progresivo, que o lo aborreces o lo adoras, no hay medias tintas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

FARM - FARM (1.971)

THE MOPS - PSYCHEDELIC SOUNDS IN JAPAN (1.968)

POOBAH - LET ME IN (1.972)