STATUS QUO - STATUS + QUO + LIVE ! ( BOX-SET 4 CDS 2.014)



El Live ! de 1.977 fue el primer disco de los Status Quo que me compré, hace ya demasiados años. No se porqué elegí este disco para estrenarme. Conocía alguno de sus singles de álbumes anteriores como era el caso de Gerdundula, Caroline o Down Down. Pero recordaba haber leído en el Disco Express ( revista de cabecera de esos años para mí ) un articulo sobre este álbum en directo en el que salia muy bien parado, definiéndolo como uno de sus mejores trabajos. Y el caso es que este fue mi disco elegido para iniciarme seriamente en estos genios del doble punteo, y creo que no pude haber elegido mejor, lo sentí en el momento de pincharlo la primera vez, y lo siento a día de hoy. He comprado algunos discos más de Status Quo desde entonces, pero este sigue siendo mi favorito y para mi gusto creo que debe figurar entre los mejores de su extensa discografia. Y ya cuando han lanzado en el 2.014 la edición deluxe de este disco conteniendo 4 cds. con la inclusión de  otros dos conciertos más, el Tokyo Quo de la gira nipona del 76, y el Australia '74' que se grabó en Sydney. Pues no me he podido resistir a la tentación de hincarle el diente a esta deliciosa golosina y a caído en mis redes. ... Una auténtica bomba rockera ... Y que recuerdos madre mía. Y que canciones, algunas de las cuales hacía años que no escuchaba.

Status Quo son una auténtica máquina de rockear sin complejos, y buena prueba de ello lo tenemos en esta maravillosa Box-Set. De la que me gustan por supuesto todos y cada uno de los temas que contiene esta auténtica joyita. Como sucede con todos los buenos artefactos, lo que más he disfrutado en las primeras escuchas han sido los temas que para mí eran más poderosos y pegadizos de toque boogie-rock sudoroso. Canciones como la aguerrida It's There Better Way, la festiva Caroline, o la correosa Rain, me parecían entonces, y me siguen pareciendo ahora, muy disfrutables gracias a esos riffs tan pegadizos que se gastan estos condenados. Temas de demoledora potencia como Backwater-Just Take Me o Don't Waste My Time, son pura diversión a primera escucha. La temperatura también sube con las tremendas e imprescindibles Roll Over Lay Down, la aguerrida Big Fat Mama o la festiva Bye Bye Johnny, en las que nos castigan lo oídos de forma inmisericorde con sus pegajosos y contundentes riffs. Pero en medio de esta gran colección de canciones sudorosas destacan dos joyas por encima de todas, ese inmenso himno que es el Roadhouse Blues de los míticos Doors, que en manos de estos depravados es pura bestialidad, y la extensa y agresiva Forty-Five Hundred Times, en la que en sus más de dieciséis minutos hacen todo un despliegue guitarrero sin contemplaciones y con mucho feeling. ... Esto si que es auténtico Boogie-Rock sin parafernalias, tocado con mucho oficio y en plan apisonadora sónica ...

Aunque nunca fueron unos superclase, si fueron una excelente banda de boogie-rock sin concesiones, de las que hacen sentirte lleno de vida. Y esta inmensa Box-Set es una buena ocasión para acercarse a esta divertida banda cuando estaban en su mejor momento demostrando contundencia sónica a tope. ... Denles una oportunidad porque no se arrepentirán ... 

Personal :

Francis Rossi : Guitars, Vocals.
Rick Parfitt : Guitars, Vocals.
Alan Lancaster : Bass, Vocals.
John Coghlan : Drums.





Comentarios

Entradas populares de este blog

FARM - FARM (1.971)

THE MOPS - PSYCHEDELIC SOUNDS IN JAPAN (1.968)

INCREDIBLE HOG - VOLUMEN 1 (1.973)