BLUE ÖYSTER CULT - ON YOUR FEET OR ON YOUR KNEES (1.975)



Sin lugar a ninguna duda, escuchar de nuevo este arrollador directo de los americanos Blue Öyster Cult me trae recuerdos de tiempos pasados y algún que otro buen recuerdo como fue su concierto de finales de 1.975 en el Teatro Monumental de Madrid, y a mis inicios en el hard-rock. Después de aquel fantástico concierto que me dejó noqueado, salí corriendo a hacerme con algún material de esta banda, y me dí de bruces con este directo, que fue el que creó mi adicción por estos destructivos neoyorkinos con ese hard-rock que tanto disfruto y que por momentos me hipnotiza, sobretodo con su trilogía inicial Blue Öyster Cult (1.972), el magistral Tyranny And Mutation (1.973) y el soberbio Secret Treaties (1.974), que me parecen sus trabajos más notables y los que hicieron despegar al quinteto neoyorkino, aunque si me tuviera que quedar con uno, me seguiría quedando con este On Your Feet Or On Your Knees que fue publicado en 1.975, que me parece una auténtica locura y que fue el que caté primero ¡ que grandes momentos vivia el rock en esta época !. A veces echo de menos que hoy en día no se produzcan directos como este. 

Toda la banda suena muy bien instrumentalmente en este On Your Feet Or On Your Knees, destacando la guitarra de Donald "Buck Dharma" Rooser con sus extraordinarios riffs y potentes solos. El álbum arranca incendiariamente con The Subhuman, que es todo melodía destacando los teclados de fondo de Allan Lanier con un buen solo, así como el incendiario solo de guitarra final. Los mismos derroteros siguen con Harvester Of Eyes, en el que vuelven  a dejarnos otro de sus fabulosos riffs. Con Hot Rails To Hell y The Red & The Black vuelven a su salvaje terreno hard-rockero, exprimiendo toda su energía a base de crudeza guitarrera y con una buena interpretación vocal por parte de Eric Bloom. 7 Screaming Diz-Buster es uno de mis temas preferidos, tiene una atmósfera especial de gran calado emocional y que cada vez que la escucho acaba sonando por duplicado, en la que destaca un descomunal Buck Dharma con otra buena dosis de guitarra. Otro de sus temas emblemáticos de los que te dejan exhausto es Buck's Boogie, un tema con mucha fuerza en el que Buck Dharma vuelve a erigirse como protagonista con un feroz solo, dejando constancia de su buen hacer con las seis cuerdas, demostrando que se trata de un poderoso guitarrista. A partir de aquí bajan un poco las revoluciones con Then Came The Last Of May, un magnífico medio tiempo bien trabajado que va ganando en intensidad con una buena dosis de emotividad. Otros de los momentos álgidos llegan con las rockeras Cities On Flame With Rock And Roll, ME 262 y la versión que hacen del tema de The Yardbirds, Maserati GT (I Ain't Got You ), en los que están pletóricos con sus pesados riffs, explayandose a gusto para dejarnos constancia de su buen hacer. Y para concluir, nada mejor que una vibrante versión en estudio del clásico de Steppenwolf, Born To Be Wild, todo un alarde de contundencia sónica, con toda la banda imprimiéndola fuerza a raudales.

Un directo potente que rezuma mucho hard-rock de los que te dejan buen cuerpo después de su escucha. Ideal para momentos en los que uno desea desconectar. A buen seguro que no te dejaran indiferentes si te atreves a acercarte a ellos.

Personal :

Eric Bloom : Vocals, Guitar, Synthesizer.
Donald (Buck Dharma) Rooser : Lead Guitar, Vocals.
Albert Bouchard : Drums, Guitar, Vocals.
Joe Bouchard : Bass, Vocals.
Allan Lanier : Guitar, Keyboards.


Comentarios

Entradas populares de este blog

FARM - FARM (1.971)

THE MOPS - PSYCHEDELIC SOUNDS IN JAPAN (1.968)

INCREDIBLE HOG - VOLUMEN 1 (1.973)