HEAD OVER HELLS - HEAD OVER HELLS (1.971)


Entre las catacumbas de mi colección de cds me he topado con este power trio de Michigan llamado Head Over Hells y su álbum debut de homónimo nombre que vio la luz allá por 1.971. Y tras la escucha fruto del reencuentro y pensármelo un poco ¡ Uff cómo suena esto !, he concluido que esta es la clase de disco que es posible reivindicar a través de esta bitácora. Porque de acuerdo que no es una obra descomunal, ni tampoco hay cortes inmortales, pero, si que me parece que realizan un crudo hard - blues de lo mas desgarrado y sucio que resulta de los mas interesante como para pasarlo por los altavoces en cualquier momento ... Además, lo hacen de la mejor forma posible, con fuerza y garra, y con las guitarras sonando poderosas, que son los ingredientes necesarios para parir un buen disco de hard- blues ...

Ese aroma de blues desgarrado que envuelve la mayoría de los temas, es lo que más me atrapó la primera vez que lo pasé por los altavoces. Y es que, que decir cuando tienes delante de tus oídos temas de blues sucio plenos de fuerza como la inicial e infecciosa Road Runner, o la rompedora revisión que hacen en directo del clásico de Willie Dixon Road Rooster, dos temas de altos vuelos, de un sonido cavernoso que se te lanza directo a las neuronas gracias a las guitarras de Paul Frank que son una auténtica taladradora sónica. Pues eso, que tras escuchar estos dos temas, ya no te queda ninguna duda de que estás ante una banda realmente rompedora en su sonoridad. Otra de mis canciones favoritas de este disco, es sin duda la poderosa Circles con la que liquidan el álbum, de nuevo grabado en directo, y en la que van a saco, volviendo los bríos hard-blues, con los riffs de guitarra sonando arrasadores y unos solos que echan fuego ¡ Impresionante de principio a fin !. Tampoco se quedan atrás temas de corte más fogoso como Tired And Blue, Land Land, que comienza como boogie racial y de pasión irrefrenable, y termina sumergiéndose en una atmósfera de blues más calmado. Y por supuesto tampoco puede faltar algún tema de influencias más rockeras como es el caso de la grasienta Right Away, que tiene unas guitarras realmente buenas y un estribillo con mucho gancho que se te queda pegado al cerebro sin podértelo quitar en un par de días ¡ Realmente hipnotizante !. ... El resto de temas no desmerecen para nada, y también les imprimen fuerza, pero yo me quedo con estos como los mas resaltables de este gozoso trabajo ...

Sin lugar a dudas, un pedazo de dinamita hard-blues lo que nos dejó como legado esta desconocida banda, por lo menos para un servidor. ... Hazte un favor y pásalo por tus altavoces. Te aseguro que tus oídos lo agradecerán y será todo un placer volverlo a escuchar cada cierto tiempo ...

Personal :

Paul Frank : Guitar, Vocals.
Michael Urso : Bass, Vocals.
John Bredeau : Drums.




Comentarios

  1. Es verdad que no tiene temas sobresalientes pero en conjunto es un disco que se disfruta bastante ya que es un estilo que a mí por lo menos siempre me apetece escuchar.

    ResponderEliminar
  2. A mi el hard blues como el cerdo, me gusta hasta sus andares ja ja ja. Y con artefactos como este siempre estoy bien servido.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

FARM - FARM (1.971)

THE MOPS - PSYCHEDELIC SOUNDS IN JAPAN (1.968)

INCREDIBLE HOG - VOLUMEN 1 (1.973)