BULBOUS CREATION - YOU WON'T REMEMBER DYING (1.970)



Este, You Won't Remember Dying de los estadounidenses venidos de Kansas City, Bulbous Creation, es uno de esos discos que de primeras me descolocaron, luego, tras esa primera escucha algo desconcertante, lo tuve que volver a pasar por los altavoces y, cuando me quise dar cuenta estaba mas que enganchado a el. Y es que para el que suscribe estas líneas, seguir encontrando pequeñas joyitas setenteras que me vuelen la cabeza a base de crudas y sucias guitarras, además de poseer cierta actitud hardrockera, no es una elección, es una necesidad, por eso, cuando me doy de bruces con bandas tan desconocidas para mí como esta, las abrazo con mucho gozo.

En este excitante debut nos encontramos una música eminentemente heavy-blues-psych de lo mas densa, con unos convincentes trallazos bastante pedregosos, a base de guitarras saturadas a tuti plen, marcados riffs pesadísimos que son un auténtico zarpazo en las narices y, con un sonido más espeso que la lava. Este artefacto no marcará ningún hito, pero tiene una cavernosa sonoridad de una crudeza digna de elogio, que a mí, cada nuevo bocado que pruebo de su música me sabe a gloria. Donde el ímpetu rabioso de las guitarras y los gemidos rotos de la voz son de una brutalidad excitante, e imposibilitan cualquier atisbo de cerumen en los oídos, además incluyen a menudo unas excelsas pasadas de órgano que le dan una cierta solidez sonora al resultado global del álbum.

La mayoría de temas están cimentados en crudos riffs de guitarra y cavernosos solos ( una combinación arrolladora ), hay fuerza, hay rabia y, un montón de inspiración. La atronadora Having A Good Time y la tremebunda Let's Go To The Sea, componen un tándem demoledor y son los dos temas que mas me atrapan de salida, y suponen dos buenas bofetadas en la cara ¡ Vaya riffs destripantes que se gastan !, además de ser buenos ejemplos de la desquiciada crudeza de su propuesta ¡ Me encanta subir un par de puntos el volumen de mi equipo cuando llegan estas dos canciones !. También me apasiona la fuerza descarnada que transmite Satan, con su poso bluesy y letra satánica. Los riffs rabiosos y sucios se deslizan sobre las teclas de un órgano pesado que no dejan de martillearte el cerebro una y otra vez en temas como Hooked, la incisiva Under The Black Sun, o Fever Machine Man, esta última con una voz que parece estar completamente en éxtasis, poseída ¡ Caña ácida de la buena !. En el polo opuesto, nos encontramos una revisión de lo más densa del blues clásico Stormy Monday, o el delicioso inicio que supone End Of The Page, que para comenzar te pega un buen viaje ácido.

Simplemente deciros que es muy recomendable, con una fuerza tremenda, y que en estos momentos que lo estoy pasando por los altavoces me está haciendo gozar plenamente. .... Y ahí es donde radica la magia de este álbum ... Imprescindible si te gustan los sonidos mas sólidos y pesados de la vieja escuela hardrockera.

Personal :

Allen Lewis : Guitars.
Paul Parkinson : Vocals, Guitar.
Lynne Wenner : Organ.
Jim "Bugs" Wine : Bass.
Chuck Horstmann : Drums.

Comentarios

  1. Un disco con bastante buena reputación en el mundillo que a mí no me acabó en su momento aunque me gustaría volver a escucharlo a ver que tal porque hace mucho tiempo que no lo escucho.

    ResponderEliminar
  2. Yo, al principio tuve la misma impresión que tu. Ahora me parece un buen disco, incluso notable, tiene buenos momentos. Rescátalo, que seguro que te pellizca un poco.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

FARM - FARM (1.971)

THE MOPS - PSYCHEDELIC SOUNDS IN JAPAN (1.968)

POOBAH - LET ME IN (1.972)