JON UZONYI'S PEACEPIPE - PEACEPIPE (1.970)


Como habréis notado los visitantes mas avispados que visitáis esta humilde casa, tengo una especial predilección por los discos debut, siempre me han gustado los primeros enamoramientos, así, que continuando con la época de descubrimientos y para no perder las buenas costumbres, hablemos hoy de otra de las joyitas que he descubierto recientemente como es este Peacepipe que vio la luz en los albores de la década setentera, década efervescente y cautivadora, en la que un servidor descubrió a la mayoría de mis bandas favoritas y, que a día de hoy siguen siendo las que más me apasionan. Este excelente trabajo que os acerco hoy, representó el primer aldabonazo de este fantástico trio californiano de estilo muy personal llamado Jon Uzonyi's Peacepipe, en el que practicaban una original combinación de influencias acid-rock y heavy-psych. Un grupo que nos ofrece una música sustancialmente difícil de asimilar en una primera pasada por los altavoces, ya que está repleta de matices que requieren repetidas escuchas para extraerle todo el jugo a la convulsa propuesta que nos presentan, que se sustenta, como casi todo este tipo de grupos psycho, en los excesos sonoros del guitarrista, y tengo que decir, que el trabajo de guitarras es bastante devastador y atrayente por parte de Jon Uzonyi, que no deja indiferente a nadie.

La música que nos trasladan en este debut tiene mucho que ver con las experiencias más ácidas y perturbadoras, atmósferas obsesivas que están dibujadas de forma sublime en temas tan deslumbrantes como The Day The War Has Ended, una lisérgica experiencia musical de diez minutos que es toda una bendición sonora, de aguerrido regusto ácido, un auténtico orgasmo de atmósfera sobrecogedora, con guitarras corrosivas, sofocante órgano y alaridos retorcidos ¡ Temóooon !, una soberbia desmesura sónica. Y, que decir de las magistrales estridencias sonoras dignas del mejor heavy-psych, que detonan temas como el impresionante inicio que es Sea Of Nightmares, con esa atmósfera tan perturbadora. La excitante Angel Of Love, de riff nervioso y ardorosa voz. La rockanrolera Carry On Together, un ávido corte de genial intensidad rítmica. O el desgarrador instrumental A Bikers Tune, de caótica atmósfera, en el que las guitarras transitan desbocadas. Otro de los temas que resultan de lo mas atrayente y a mi en particular me derrite, es la encantadora I Can Never Take Your Dreams Away, para mi gusto, una de las mejores piezas del álbum, todo un evocador trance lisérgico de los que te tocan la fibra emotiva, con una deliciosa melodía al piano inicial que va creciendo para terminar con una guitarras distorsionadas que son pura delicia, vamos, todo un regalo de esos que no pueden olvidarse a la ligera, lujo no, lujazo. Algo de psicodelia y, mucha, mucha clase la encontramos en la relajada Love Shines, la ardiente The Sun Won't Shine Forever, con su riff nervioso, y en la maravillosa joyita que es Lazy River Blues, preciosa de principio a fin, un cierre descomunal que hace al disco mas grande si cabe. ... tres temas que están repletos de enganche sonoro, y que no se si es solo a mi, pero, cuando las escucho me viene un ramalazo a Love que ni os cuento ...

Un disco en el que no hay canciones enormes que pasarán a la historia, es cierto, pero de malo no tiene nada. ... A mi en particular me convence y me deja buen poso y gozo ...

Personal :

Jon Uzonyi : Guitars, Vocals.
Gary Tsuruda : Drums.
Rick Abts : Keyboards.

Comentarios

Entradas populares de este blog

FARM - FARM (1.971)

THE MOPS - PSYCHEDELIC SOUNDS IN JAPAN (1.968)

INCREDIBLE HOG - VOLUMEN 1 (1.973)