THUNDERMOTHER - NO RED ROWAN (1.970)



Estaba aquí relajadamente escuchando otro de esos descubrimientos recientes para este servidor, y me ha entusiasmado tanto lo que estaba escupiendo mis altavoces, que me he dicho, de cabeza que va al blog, y aquí estoy recomendando al grupo británico Thundermother y su destacable álbum de 1.970 No Red Rowan. Un trabajo, en el que hay una saturada combinación de hard y blues de estallido psycho de atmósferas densas y bastante ácidas, pero sobre todo, lo que hay en esta primera aparición de la banda, son perturbadoras guitarras fuzzy por un tubo, de vorágine alucinógena de las que degeneran las neuronas, pero que resultan todo un insano placer para los sentidos y la imaginación.

El álbum empieza de forma imponente con la densa textura musical de Someday, una estupenda pieza de más de trece minutos repleta de ímpetu guitarrero y con un atractivo sonoro marcado por un acertado tacto vocal melódico y unas tremendas guitarras de enganche lisérgico. Otros buenos cortes dotados de cierta robustez sónica, son la pesada Boogie Music, magnífico tema de penetrante riff y consistente solo. La pegajosa The People Show, de postura más directa en su sonoridad. Y Come On Home, un sucio y desgarrador tema en el que las guitarras fuzzy dibujan una penetrante, pero satisfactoria atmósfera. Los temas de remarcada inclinación bluesy los tenemos en la revisión del tema de Free, Woman, deliciosa pieza de limpias guitarras acústicas, que está embebido de cierta esencia bluesy, aunque no está a la altura del original ¡ difícil superar a los míticos Free !, me parece bastante respetable y se deja escuchar con agrado. En la atronadora revisión que hacen del clásico  Rock Me Babe, donde, de nuevo las guitarras se desfogan con unos estridentes y crudos riffs de los que te vuelan la cabeza. Y en el bonus Watch Your Step, una revisión del clásico de Bobby Parker, en el que nos muestran un estilo más garagero de sonoridad áspera y contundente. ... Aguerridas piezas que están hechas para desgarrar tímpanos y que embriagaran a los oídos más dados a la psycho sesentera ...

Otro de esos buenos discos de punzante estilo psycho que engancha en primeras escuchas, que resulta completamente adictivo y tentador, que emana cierta acidez a lo largo de todos sus surcos de texturas ásperas. ... En definitiva, una interesante banda que he descubierto hace poquito y que os quería recomendar, porque merecen bastante la pena y tienen sus armas para hacerte vibrar ...

Personal :

David John : Lead Vocals.
Ginner (Dave Millen) : Guitars, Bass, Vocals.
Frank Newbould : Bass, Guitar, Vocals.
Daz (Dave Smith) : Bass.
Jerusalem Smith : Drums.

Comentarios

  1. Muy bueno el disco. Tiene algún tema más flojo pero la verdad es que hay por ahí un puñado de temazos que son de aupa. Suena muy bien, a mi me gusta mucho.

    ResponderEliminar
  2. Para mí ha sido una de esas gratas sorpresas que se lleva uno de vez en cuando buceando por la red, y realmente me han agradado, porque tiene ingredientes desobra como para hacerme vibrar. Y eso es lo que mínimamente le pido a un disco, que no me deje indiferente en una primera escucha.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

FARM - FARM (1.971)

THE MOPS - PSYCHEDELIC SOUNDS IN JAPAN (1.968)

POOBAH - LET ME IN (1.972)