DUST - DUST (1.971)



Hoy quiero compartir con todos los que tenéis a bien pasaros por estos Mares del rock, otra de esas bandas cañeras a la que nunca les había prestado demasiada atención, aunque en alguna de las casas blogueras que suelo visitar cuando el aburrimiento ( últimamente estoy en un estado bastante sibarita, lo reconozco ), y la investigación musical me acerca a ellas con el presentimiento de encontrar alguna banda desconocida, pero a la vez interesante que echarme a las orejas para que me saque de este estado de pereza, y en una de ellas hablaban generosamente del trio neoyorkino Dust, unos auténticos desconocidos para este servidor, pero el mero hecho de encontrarse entre sus miembros el bajista Kenny Aaronson ( ¡ Por dios  !, ¿ en que banda no ha estado este hombre ?, Rick Derringer, Blue Oyster Cult, HSAS, Billy Idol, Foghat etc. ), además del batería Marc Bell ( posteriormente formaría parte de los Ramones con el nombre de Marky Ramone ), y el guitarrista Richie Wise que sería uno de los productores de los primeros trabajos de Kiss. Esto hizo que mi curiosidad hacia esta banda fuera grande. Así, que me agencié su álbum homónimo de 1.971, que se ha convertido en una auténtica revelación en estos días que he tenido a bien pasarlo por los altavoces, porque no suena nada mal.

Los neoyorkinos despertaron mi atención desde el minuto uno, gracias al trabajo de las guitarras que están bastante inspiradas durante todo el recorrido. Un disco que tiene espacios para hacerte vibrar gracias a temas que están cercanos al hard rock como en el caso de From A Dry Camel, en el que en sus más de nueve minutos te dejan atónito y entusiasmado desarrollando todo un arrebato guitarrero repleto de intensidad y buen hacer por parte de Richie Wise que te lleva hasta la extenuación ¡ Suena increíble !. Sin lugar a ninguna duda, esta es la perla que más me atrapa, y la que mejor simboliza la fuerza instrumental de la banda de todo el álbum. Otras tremendas ondas expansivas de las que van directas a la yugular, las encontramos en el vertiginoso instrumental Loose Goose, de tonos rockabilly, en la contundente y sudorosa Love Me Hard, con un riff de guitarra muy pegajoso, y en la arrolladora Chasin' Lady, tres temas que son toda una explosión sonora. También creo que merece mucho la pena pegarle un orejazo a temas de onda más bluesy como Goin' Easy, de tono más pausado, pero con un impecable trabajo de slide guitar, o la inicial Stone Woman, esta con una actitud mucho más enérgica, pero igualmente impecable con la slide. Pero, no todo lo que navega por los surcos de este vibrante trabajo es derroche de energía, ya que también nos dejan alguna perla más calmada como el gozoso medio tiempo Often Shadows Felt.

Un disco que lo he disfrutado bastante en este primer acercamiento, y una banda que me ha parecido muy interesante ... Así, que no tendré mas remedio que seguir buceando por la web en busca de su segundo trabajo Hard Attack de 1.972, haber si tengo la oportunidad de disfrutarlo de igual manera que este ...

Personal :

Richie Wise : Guitar, Slide, Steel Guitar, Vocals.
Kenny Aaronson : Bass.
Marc Bell : Drums



Comentarios

  1. El segunto te gustara. Está más pulido pero este primero me parece más potente aunque los dos están muy bien.

    ResponderEliminar
  2. Si el segundo está en línea con este debut, aunque sea algo menos directo y acerado, le daré una audición en breve. Seguro que me quedo igual de satisfecho.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

FARM - FARM (1.971)

THE MOPS - PSYCHEDELIC SOUNDS IN JAPAN (1.968)

POOBAH - LET ME IN (1.972)