SUCK - TIME TO SUCK (1.970)


Otro de esos artefactos demenciales que llegó en el ocaso del año a mis orejas, pero que su llegada ha sido arrasando y muy bien recibida, porque últimamente estoy muy receptivo a todo lo que suene poderoso, y eso para mi es algo bueno en estos días de pleno bajonazo, mas que bueno diría cojonudo. Y lo recibo con las orejas abiertas, porque además, se trata de otra de esas bandas desconocidas que me ha atrapado con su conglomerado sónico de lo más brutal. Y es que tengo que agradecer a esta banda sudafricana de nombre Suck, que en los inicios de la década setentera nos dejaran un trabajo tan demoledor como este Time To Suck que os acerco hoy. El caso es que cada vez que lo pongo en mi equipo, me veo atrapado por el sonido tan desbocado que escupen los altavoces, y me veo sumergido gozosamente en la espiral eléctrica de las saturadas guitarras que envuelven todo el discurrir del álbum, que van levitando por los surcos con una fuerza realmente tormentosa.

El álbum está repleto de revisiones de bandas de lo mas variopintas, solo incluye un tema propio, que van desde las más reconocibles Grand Funk, Deep Purple o Black Sabbath, pasando por Free o Colosseum, e incluso aportan dos temas de gente con tan poco espíritu hard rockero, como King Crimson o Donovan. Todas estas ardorosas revisiones son convertidas por esta banda sudafricana ( aunque cuenta entre sus miembros, con un inglés y un italiano) en una sísmica explosión sonora, y están interpretadas con carácter y con un poderío sónico bestial, del que te subyuga y se apodera de ti sin remisión. El disco ya se abre hiriendo las orejas con saña desde el primer segundo con Aimless Lady de los Grand Funk. Sencillamente no te dan ni un poquito de tregua durante todo el recorrido, y es que temas como 21 st Century Schizoid Man del Rey Carmesí, en manos de estos bestiajos es toda una auténtica embestida sónica. Y que decir de la abrasadora Season Of The Witch de Donovan, pues que es el tema donde podemos apreciar una atmósfera mas melódica con la incorporación de una flauta, esto es a lo máximo que puedes aspirar en lo que se refiere a momentos de respiro. Estas dos, junto a la extenuante War Pig de los Black Sabbath, son mis canciones favoritas del redondo, y en estos días las he escuchado hasta la saciedad. También me cautivan y me convencen el abrumador torrente sonoro que es Into The Fire de los Purpura, o ese salvaje ataque sónico que es Sin's A Good Man's Brother de los Grand Funk. ... Una auténtica orgía de electricidad, con unos temas en los que muestran a las claras que estos tipos tenían la suficiente personalidad como para no terminar sonando como una replica de esas legendarias bandas ...

Estos Suck no pretenden dejarte alelado con la complejidad de sus canciones, o la riqueza de sus arreglos, no, aquí no vas ha encontrar nada de eso, todo lo contrario, aquí tienes unas canciones que son un verdadero chute de intensidad eléctrica, de sonido denso y arrollador que no te da ni un segundo de respiro y, que seguramente a su término querrás volver a escuchar porque te habrán hecho pasar un rato cojonudo. ... Y esto, sin lugar a ninguna duda, es lo mejor que uno puede decir de un disco, que apetece volverlo a pasar por las orejas ...

Personal :

Andy Ionnides ; Vocals, Flute.
Stephen "Gil" Gilroy : Guitars.
Louis "Moose" Forer : Bass.
Saverio "Savvy" Grande : Drums.



Comentarios

  1. Yo también los conozco de hace poco. Es muy curioso este disco, todo repleto de versiones pero es que también me parece curiosa la selección porque, además de ser temas que me encantan me parece muy curioso que todos esos temas ahora son (en mayor o menor medida) clásicos o casi, pero ellos los eligieron cuando todavía no lo eran. No sé si me explico :p

    ResponderEliminar
  2. Tiene clásicos, y no pocos, si. Eso lo que da ha entender es que tenían buen oído para escoger su repertorio.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

FARM - FARM (1.971)

THE MOPS - PSYCHEDELIC SOUNDS IN JAPAN (1.968)

INCREDIBLE HOG - VOLUMEN 1 (1.973)