BIG BROTHER FEAT. ERNIE JOSEPH - CONFUSION (1.970)


De nuevo me acerco a otro de esos grupos desconocidos para servidor, como es costumbre por este espacio musical ( Siguen saliendo grupos desconocidos que resultan de lo más interesante, esto es un auténtico pozo sin fondo, que gozada ). Así, que sin mas dilación voy a darle al play y bucear en las sonoridades hard-psych de esta banda californiana llamada Big Brother Feat. Ernie Joseph y su álbum Confusion publicado en 1.970. Como digo, hasta no hace mucho no sabía quien era esta banda formada por los hermanos Orosco, pero lo que si tengo claro, es que después de un par de pasadas por el equipo, han pasado a formar parte me mi club de hermanos favoritos, aviso que no es un disco para una única sesión, hay que escucharlo un par de veces con atención y en el ambiente adecuado para saborearlo y sacarle todo el partido que lleva dentro, que es mucho. Me gusta como suenan, pero lo que más me ha llamado la atención es la forma de tocar de su guitarrista, muy onda Hendrixiana, con buenos solos llenos de contenido que nos harán elevarnos mas de una vez durante sus fantásticas interpretaciones ¡ Que pedazo de guitarrista señores !.

Según voy escuchando el disco mis pelos se erizan cada dos por tres, y cada canción que pasa me gusta más. Por elegir un tema, me quedo con la deliciosa revisión que hacen del clásico de Joe Primrose Saint James Infirmary, aunque podía haber sido otra la agraciada, ya que Heavi Load también me pone lo suyo. Dos temas de ejecución perfecta que abruman de tal manera los sentidos que emocionan, y es que son dos auténticos torpedos bluesy, en los que Ernie Joseph da rienda suelta a todo el arsenal guitarrero que tenía dentro, tocando con mucho sentimiento, sólo por escuchar estos temas ya merece la pena el álbum. Otro insigne tema es esa preciosidad psicodélica llamada Wake Me Up In The Morning, que luce de forma luminosa. También es todo un placer para los sentidos poder disfrutar de temas con una onda más rock psych como la contundente L.L.A. (Lubricated Love Affair ), o la rabiosa Heart Of Full Of Rain con la que inauguran el álbum. Incluso se atreven con un tema onda funk-psych como We Gotta Live Together, del que no salen mal parados. El único tema que me ha dejado un sabor amargo es el cierre Gravis Delictum ( Unforgivable Sin ), un tema instrumental de más de once minutos que no llega a nada en concreto, en los que el batería se lleva todo el protagonismo con un extenso solo bastante cansino, no está a la altura y me ha aburrido profundamente con su sosería ¡ Prescindible !. ... Una auténtica pena porque el resto suena realmente bien ...

Un buen disco que me ha dejado marca, y una banda a la que le seguiré la pista en busca de más trabajos, cosa que voy a solucionar en unos momentos, ya que escuchar sorpresas como esta me llenan de gozo y ganas de seguir investigando en ese pozo sin fondo que es la red, cada vez me apasiona más rebuscar en busca de joyitas como esta. ... Y es que cuando a uno le da por algo ...

Personal :

Ernie Joseph (Ernie Orosco) : Vocals, Guitar, Bass.
Cory Colt (Cory Orosco) : Guitar, Bass, Organ, Vocals.
Ruben The Jet  (Ruben Orosco) : Bass, Drums, Guitar, Vibes, Saxophones.
Stevie D (Steve Dunwoodle) : Drums, Percussion, Vocals.


Comentarios

  1. Jajaj, cuantos temas arruinados por los malditos solos de batería. Es increible como todos los grupos caían en lo mismo, siendo por lo general, un coñazo.

    Ah, el disco es es buenísimo (con sus defectos).

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Nunca he entendido como incluyen un solo de batería en un disco de estudio, si fuera corto aún tendría su gracia, pero extenso, descontestualiza todo lo bueno que en el hay. En un concierto lo acepto, entiendo que cada miembro del grupo tiene que tener su espacio y forma parte del espectáculo. Pero, en estudio por mi parte se lo pueden ahorrar. Y sí, el disco es cojonudo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Sí, estoy de acuerdo. Lo cierto es que en los 70 era una moda y eran muchos los que lo hacían. No hay que olvidar que las bandas de referencia (Led Zep, Deep Purple, etc) también lo hicieron y crearon escuela. A mí la verdad es que me da bastante bajón cuando escucho el típico solo de batería metido en calzador y que no aporta nada. En fin, cosas de las modas xD

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

FARM - FARM (1.971)

THE MOPS - PSYCHEDELIC SOUNDS IN JAPAN (1.968)

POOBAH - LET ME IN (1.972)