TWENTIETH CENTURY ZOO - THUNDER ON A CLEAR DAY (1.968)


De nuevo volvemos a caminar por los senderos más áridos y ásperos en los que se mezclan los sonidos psych con las tonalidades garajeras, y lo hago con otra de esas bandas que recuperé del olvido no hace demasiado tiempo, como es el caso de la banda afincada en Phoenix que atiende al nombre de Twentieth Century Zoo y su excelente álbum Thunder On A Clear Day aparecido en 1.968. Un disco que fue recuperado en 1.999 por la disquera Sundazed Records para nuestro disfrute y en cuya edición en formato cd. lo sazonaron con unos cuantos singles y un par de temas outtakes, que terminan por hacerlo de lo más apetitoso y nos dejan en general un excelente trabajo de irrefrenable psycho, con unas cuantas sacudidas de alto nivel y que resulta toda una verdadera sorpresa para el oyente, porque el disco es toda una gozada.

Todo un viaje apasionante que nos deja momentos de psycho descontrolada que se te mete en vena de una forma descomunal con unas descarnadas guitarras fuzzy llenas de energía a borbotones y que te atraviesan la mente, como en la briosa Rainbow, la fogosa Tossin & Turnin, o en la genial You Don't Remember, tres buenas descargas de adrenalina musical para animar el espíritu. El tono más garajero en el que las guitarras eléctricas y el fuzz se comen todo lo que pillen por delante, y que también me convencen, se desliza maravillosamente en temas como Love In Your Face y su carraspeante riff, o en la fascinante It's All In My Head y sus guitarras quejumbrosas. También nos regalan algunas pasadas blueseras, como la amable Bullfrog, con unas guitarras que raspan, la emocionante Country, o la sensacional Blues Whit A Feeling, un blues de esencia clásica que se convierte en irresistible.....fantástico tema, posiblemente mi favorita. La delicadeza que acaricia los sentidos llega de la mano de la pausada, cálida y embriagadora Quiet Before The Storm, toda una delicia, o de la embaucadora versión que hacen del clásico de Edvard Grieg, Hall Of The Mountain King.

Al final es lo de siempre, un disco bastante desconocido creado por un grupo que no fue a más, pero, que siempre es una delicia toparse con este tipo de momentos que se convierten en algo realmente maravilloso y gratificante..... Si no tienes miedo ¡¡¡¡ Zambullete en su música !!! no cuesta más que el esfuerzo de disfrutar de el una vez que empieza a sonar por los altavoces.

Personal :

Bob Sutko : Vocals, Harmonica.
Paul "Skip" Ladd : Guitar.
Greg Farley : Guitar.
Allan Chitwood : Bass.
Randy Wells : Drums.






Comentarios

  1. Gran disco. De esos que te transportan directamente a la época y con ese regusto a fuzz, psicodelia y blues que tanto me gustan.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Escuchando bandas como esta, uno se da cuenta de la riqueza musical que reinaba en esa fantástica década.Es imposible no dejarse llevar por discos como este.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

FARM - FARM (1.971)

THE MOPS - PSYCHEDELIC SOUNDS IN JAPAN (1.968)

POOBAH - LET ME IN (1.972)