MOIRANA - LONERS & LOVERS (1.974)


Buenooooo !. Después de unas merecidas vacaciones en las que he oxigenado la mente y el cuerpo, vuelvo a levantar la persiana de esta casa musiquera. Debo reconocer que me han venido de miedo estos relajantes momentos, porque últimamente estaba algo vago a la hora de ponerme delante del teclado.... lo reconozco, necesitaba desconectar un poco de la rutina, no es que tuviese necesidad de abandonar la música, eso en mí es imposible, soy un adicto compulsivo. Cada día ponerme un par de discos de grupos desconocidos en busca de sorpresas siempre me eleva el espíritu. Y para no perder la costumbre, en estos días vacacionales he llenado mis oídos durante los paseos matinales, siempre acompañado de mi mp4, de grupos que tenía bastante abandonados, y de otros más desconocidos que tenía pendientes desde hace bastante tiempo y que necesitaba echarles una escucha, como es el caso de este grupo danés llamado Moirana, con el que inauguro esta nueva temporada.

Y que agradable sorpresa se lleva uno cuando aparece por los auriculares un disco repleto de canciones de las que te reconfortan el espíritu, como es este de los daneses Moirana, otra de esas bandas que pasaron muy discretamente, sin llamar mucho la atención dentro del panorama musical setentero. Realmente no me esperaba nada del otro mundo de este álbum debut titulado Loners & Lovers que grabaron allá por 1.974, y cual ha sido mi sorpresa, porque en el fondo todo lo que sale de los surcos de este disco suena a gloria, con unas canciones que están regadas de folk, de rock y de blues.

La música que nos encontramos en este Loners & Lovers tiene componentes rock, blues y folk de líneas melódicas sencillas y de fácil tránsito para nuestros oídos. El folk de hermosas voces es el género que domina estilisticamente este trabajo, con cierto color bluesy en algunos momentos, como en la sublime Late Night Woman Blues. También hay momentos más inspirados en sonidos rockeros como en la inicial City Rambling Boy, magnífico tema de encendidas guitarras y preciosa melodía. Otros cortes excelentes y digeribles en clave rockera son Rock 'n' Roll Man y la sudorosa Fortune y Fame. Pero, lo que llena los surcos de este delicioso trabajo son los encantos folkys repletos de suavidades vocales ( de cierta remenbranza Crosby Stills Nash & Young ) de temas como la encantadora Break It Up, la bella y perfecta Since You've Been Gone, o la plácida Alone.

En definitiva, este Loners & Lovers es un verdadero regalo para los oídos, y un susurro para la mente. Con unas canciones que certifican la enorme calidad, sencilla y discreta que atesoraba esta banda danesa. ...Y que a mí en particular, este sugerente viaje sonoro me ha convencido ...  

Personal :

Hans Lauridsen : Lead Vocals.
Nils Henriksen : Guitars, Piano, Vibes, Vocals.
Ole Prehn : Guitar, Harmonica, Vocals.
Thorkild Nielsen : Bass.
Ken Gudman : Drums.




Comentarios

  1. Di que sí, una vacaciones son imprescindibles, yo las tomaré mañana por unos días, jeje

    Saludos y feliz verano :)

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que desconectar unos días de la rutina viene de miedo, a mí me han recargado las pilas para una temporada, ahora cuesta un poco ir cogiendo el ritmo, pero todo se andará, de momento me lo tomaré con calma.

    Espero que a ti te ocurra lo mismo y recargues la batería a tope, porque eso será buena señal. A disfrutarlas como se merecen. Y nos seguiremos en el nuevo curso, que ya he visto que no has parado, yo de momento poco a poco.

    Un abrazo y lo dicho, a disfrutarlassssss.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

FARM - FARM (1.971)

THE MOPS - PSYCHEDELIC SOUNDS IN JAPAN (1.968)

POOBAH - LET ME IN (1.972)