Desde el primer momento me encantó ese sonido rockanrolero que se gastaban, y esas canciones que invitan a movernos, a bailar y por supuesto a sudar como un cerdo. Me pareció un disco tremebundo, esas guitarras que sonaban limpias y tensas me apasionaban, y encima está repleto de canciones dinámicas de esas que levantan a un muerto. Porque quién se puede resistir a esos estallidos de puro rockabilly que son todo un puntazo, como la inicial Love Have Mercy o Bam Balam, irresistibles temas de esos que te producen un subidón de adrenalina. Y que decir de las pequeñas píldoras de atmósferas rhytm & blues como la potente The First Ones Free, la sugerente Laurie Did It, o la magistral Around The Corner, pues que son una excelente muestra de su energía y buen rollo. Tampoco se olvidan de recrear algunos clásicos que son toda una gozada como The Girl Can't Hel It de Little Richard, Rockin' Pneumonia And The Boogie Woogie Flu de Huey "Piano" Smith, o Sometin Else de Eddie Cochran, que los bordan de forma sobrada y son pura dinamita sónica. El disco contiene otros temas sobresalientes de vena más melódica como A Part From That o la hermosa Pagan Rachel. ... Al contrario de lo que a veces nos pasa con algunos discos, que se nos hace difícil escucharlos de un tirón, este disco de los Flamin Groovies con toda su intensidad rockanrolera, te atrapa una vez que estás dentro de él ...
Un álbum que cuanto más lo escucho más me gusta, con unos temas capaces de poner patas arriba cualquier fiesta en pleno declive.
Personal :
Cyril Jordan : Guitars, Vocals.
Roy A. Loney : Guitars, Vocals.
Tim Lynch : Guitars, Vocals, Harmonica.
George Alexander : Bass, Vocals, Harmonica.
Danny Mihm : Drums, Percussion.
Mike Lang : Keyboards.
A mí me pasó algo parecido cuando un buen amigo me recomendó el grupo, escuché el Flamingo y no le hice mucho caso, pues estaba por otras cosas en ese momento. Con el tiempo la cosa cambió y ahora es un grupo que me encanta, hasta el Shake Some Action. Un grupo demasiado infravalorado.
ResponderEliminarYo intenté acercarme a alguno posterior al Shake... pero ya no me provocaron las mismas sensaciones. Los primeros es que suenan de vicio. No hay nada como saborerar los sonidos de la vieja escuela jaja. Esos si que se disfrutan plenamente.
ResponderEliminar