Pasado el tiempo, afortunadamente cambió mi percepción sobre bandas como The Kinks, Traffic o The Small Faces. Sobre estos últimos mi necedad supina cambió unos años más tarde cuando escuché por primera vez su tema Lazy Sunday, una auténtica joya lisérgica que estaba incluida en su álbum Ogden's Nut Gone Flake de 1.968. A partir de ahí todo cambió, y ahora cuando vuelvo a escucharlo detenidamente pienso ¡ bendita rectificación !, y no dejo de felicitarme cada vez que sus canciones acarician mis oídos, porque está repleto de paisajes de ensueño y sugerente psicodelia, plasmado en canciones ricas en matices y texturas de exquisita belleza y delicadeza.
Ogden's Nut Gone Flake es en cierto sentido una obra conceptual, ya que está estructurada en dos partes, la primera con canciones independientes y la segunda cuenta la historia de Mr. Hapiness Stan, un niño en busca de la mitad de la luna oculta, y cuya narración introductoria de cada tema corre a cargo del humorista sudafricano Stanley Unwin. El resultado de todo ello es un disco bastante equilibrado y diverso en el que la pegada lisérgica de temas como Long Agos And Worlds Apart o las más festivas Rene, absolutamente adictiva y Lazy Sunday que es una auténtica locura, conviven fantásticamente con pasajes más rockeros como la incisiva Song Of A Baker y con otros más claramente psicodélicos como la inicial Ogden's Nut Gone Flake, todo un delicioso instrumental. Tampoco dejan de sorprendernos cuando buceamos en temas más rhytm & blues como es la poderosa Rollin' Over con otros de linea más experimental como The Journey. La presencia más evocadora nos aparece en temas como Afterglow (Of Your Love) y Mad John. Y como cierre nos dejan un sutil toque festivo con la divertida Happy Days Toy Town. ... En fin, que si le tengo que poner alguna pega, es que se podían haber evitado la narración de entrada en cada tema, porque por momentos cansa un poco ...
Pero por encima de esa pequeña pega, estamos hablando de fantásticas canciones, varias de ellas entre lo mejor del repertorio Small Faces, que hacen de este Ogden's Nut Gone Flake un cautivador trabajo que disfrutaremos de principio a fin, y al que, venciendo algunas reticencias, se puede acercar cualquier amante de la psicodelia sesentera.
Personal :
Steve Marriot : Guitars, Vocals.
Ronnie Lane : Bass, Vocals.
Kenney Jones : Drums, Percussion.
Ian Mclagan : Keyboards.
No hay comentarios:
Publicar un comentario