Pero este directo es mucho más que unos cuantos temas para fiestas sudorosas, por encima de todo es un fenomenal, mágico y enérgico disco de rock, en el que pese a ser patentes las influencias, soul y rhythm & blues, el merito de la banda estriba en darle a ese sonido su toque personal, sin perder ni por un instante su identidad y actitud rock.
Este poderoso Live Blow Your Face Out sigue siendo unos de esos discos que vuelvo a recuperar con asiduidad ( esta mañana lo he estado recuperando tras bastante tiempo ), y para mi gusto, consideraciones sentimentales aparte, me sigue pareciendo uno de los mejores discos de esta vigorosa banda. Y aún sigo escuchando con la misma admiración y emoción temas tan calientes como el rhytm & blues Back To Get Ya en el que destaca una descomunal armónica de Magic Dick tocada con mucho carácter. O las desatadas versiones que hacen de clásicos como Where Did Our Love Go, de las Supremes, en la que combinan con maestría el soul clásico con el sonido más rockero, en el instrumental Sno-Cone del bluesman Albert Collins, o en Raise Your Hand de Eddie Floyd, tres excelentes temas de los que te impiden tener los pies quietos. Las querencias más country llegan con la desbocada Truck Drivin' Man, uno de esos temas que te dan buen rollo y te hacen salir a la pista con una sonrisa. Pero donde verdaderamente están desatados es en temas como Love-Itis, en el que destaca una instrumentación furiosa y poco complaciente, en (Ain't Nothin' But A) Houseparty, o en Detroit Breakdown en los que de nuevo Magic Dick pone su toque personal con la armónica. Cualquiera de los temas que conforman este fantástico directo de 1.976 vale el disco por si solo, sin embargo en lo que a mi respecta hay dos de ellos que se encuentran entre mis favoritos, Give It To Me, que me enganchó instantáneamente con su ritmo hipnótico y su pegadizo estribillo que te invita a cantar a todo pulmón. Y por encima de todas está la irresistible y demoledora Chimes, que es toda una gozada y que es una de esas canciones que siempre tengo ganas de escuchar a pleno rendimiento de mis altavoces, porque me pone en órbita automaticamente. Un apabullante tema de más de ocho minutos que nos devuelve al genuino sonido Detroit, con unos solos estremecedores de armónica, guitarra y hammond que son una incomensurable locura. ... Simplemente brutal, pura dinamita sónica ...
El resultado final es un enorme directo la mar de disfrutable, pues la vigencia y energía de su sonido creo que sigue siendo plena a día de hoy. Y gracias a él empecé a valorar a esta fantástica banda, a la que antes no les había prestado ninguna atención. Cosa que remedié a partir de ese instante porque son un grandísimo grupo y en directo suenan como un cañón.
Personal :
Peter Wolf : Vocals.
Seth Justman : Keyboards, Vocals.
J. Geils : Guitars.
Magic Dick : Harp.
Danny Klein : Bass.
Stephen Jo Bladd : Drums, Vocals.
No hay comentarios:
Publicar un comentario