Y como la ocasión requería elegir bien uno de sus directos para este momento tan especial, pues me he ido a escoger uno de esos directos que " ponen el vello de punta " ya desde la introducción, como es el caso del conciertazo que se marcaron en el mítico Fillmore East de Nueva York, y que fue registrado en el año 1.970. Un álbum realmente vibrante de los que son, junto a otros pocos, pieza clave en la historia y contribución fundamental a la grandeza del mejor blues-rock setentero.
El concierto gira alrededor del repertorio más conocido de la banda por esos años. Entre las piezas que componen este magnífico álbum están las míticas Love Like A Man, la preciosa bluesy I Woke Up This Morning, o la inconmensurable explosión de rock que es I'm Going Home, que no tienen desperdicio alguno y que suenan irresistibles gracias a los dedos de ese fantástico guitarrista llamado Alvin Lee que dan alas a la improvisación creativa como ningún otro. Pero si, el disfrute fuese escaso, aún podemos deleitarnos con otros temas que también son imperecederos como el clásico de clásicos en su directos, me estoy refiriendo al infinito meddley que hacen con el tema de Al Kooper, I Can't Keep From Crying Sometimes, todo un agotador momentazo rock, con un endiablado solo de guitarra de los que quitan el sentido. También agradecemos su buen hacer en blues tan clásicos como Help Me y Good Morning Little Schoolgirl de Sonny Boy Williamson, o el Spoonful de Willie Dixon, en los que la banda derrochan magia, con la guitarra de Alvin Lee siendo toda una locura. La mejor expresión instrumental no solo está en los habilidosos y ágiles dedos de Alvín Lee, sino que también nos aparece en las baquetas de Rick Lee que nos ofrece un abrasivo solo en el tema The Hobbit. Los rockanrolles también añaden una salsa especial a este directo con dos clásicos de Chuck Berry, Sweet Little Sixteen y Roll Over Beethoven. ¡ rock & roll en estado puro ! ... Y con esto dejamos caer el telón por hoy ...
Un auténtico discazo que es una auténtica explosion de blues-rock que es puro orgasmo, con un Alvin Lee sublime y una sección rítmica que es todo un portento sónico de los de quitarse el sombrero. ... Todo un flipe ...
Personal :
Alvin Lee : Guitars, Vocals.
Rick Lee : Drums.
Leo Lyons : Bass.
Chick Churchill : Organ.
Discazo con mayusculas de un grupo que me encanta. Alvin Lee es sin duda uno de los mejores en esto del blues rock.
ResponderEliminarBueno por cierto, esta muy bien el nuevo diseño, no lo habia visto nunca en blogger, me ha gustado.
ResponderEliminarSí, Alvin Lee ha sido uno de los grandes. Una auténtica bestia parda encima de un escenario, de los que dejaban exhaustos a la audiencia.
ResponderEliminarMe alegra que te guste el nuevo diseño, llevaba unos cuantos días buscando una apariencia algo más límpia, en el que las entradas sean lo importante sin tanta parafernalia a su alrededor, y lo encontré en las plantillas dinámicas. Échale un vistazo hay algunas guapas.
Ah... Muy buenos los Blues Creation, estos nipones si se ponen lo consiguen, son unos hachas. Ahora me pondré con Silberbart que sin saberlo también andan por el disco duro, haber que tal.
Saludos.
Si, la verdad es que lo del diseño es una cosa que parece que uno no está nunca contento, a lo mejor porque tampoco es que tenga mucha idea, pero bueno, más adelante si que lo miraré.
ResponderEliminarLos Blues Creation molan mucho claro que sí, y el de Silberbart ya me dirás, porque no es tan accesible, las partes donde se rallan son un poco pesadas pero vale la pena escucharlo por lo bestia que es.