Formados en la ciudad de Austin ( Texas ) en 1.965 y que se disolvieron en 1.969, fueron de las primera bandas en crear una música que reflejara de alguna forma las percepciones experimentadas bajo los efectos de sustancias psicotropicas como el LSD, pero también fueron considerados como uno de los grupos pioneros del psych-rock que hicieron explosión a mediados de los 60,s.
The Psychedelic Sounds Of The Floor Elevators no se si porque es el disco con el que yo les descubrí o simplemente porque es un excitante disco, el caso es que es mi favorito. Los temas son soberbios desde la primera You're Gonna Miss Me, con una atmósfera rabiosa y pegajosa, pasando por la psicótica Fire Engine, tema enloquecido como pocos, el hipnótico y obsesivo blues Thru The Rhythm, y llegando a la majestuosa balada Splash I, el único tema delicado que nos deja este degenerado disco. Y junto a todas estas buenas canciones están, por lo menos para mí, las dos mejores canciones del disco y de las mejores de la carrera de esta fantástica banda. Una es Reverberation ( Doubt ), extraordinario tema de una crudeza sónica brutal. La otra es la adictiva y sucia Roller Coaster, un temazo de esos que no puedes dejar de escuchar una y otra vez. ... Excelentes temas que hacen de este debut un imprescindible del psych-rock para su disfrute colectivo ...
A quien le guste el psych-rock más crudo de los 60,s les tiene que hacer gozar esta banda por su incuestionable y capital importancia para el género. ... Un disco clave dentro del sonido lisérgico americano, que es toda una explosión de sonido abrumador a la que solo puedes rendirte y adorar ...
Personal :
Roky Erickson : Vocals, Guitars.
Stacy Sutherland : Guitars.
Ronnie Leatherman : Bass.
Benny Thurman : Bass.
John Ike Walton : Drums, Percussion.
Tommy Hall : Electric Jug.
Lo que me sigue sorprendiendo de este disco es su capacidad para gustar a todo el mundo, vengan del estilo que vengan, cuando como tu bien dices no es un disco en absoluto facil en un primer momento.
ResponderEliminarA mí, por supuesto, me encanta.
Si que es dificil de asimilar su perturbadora música, y si encima ves como terminaron alguno de sus miembros por culpa del LSD, peleandose con sus demonios internos. Su lider Roky Erickson terminó con problemas de esquizofrenia e ingresado en un psiquiatrico, Tommy Hall se marchó a vivir durante un tiempo a una cueva como si fuera un ermitaño, y el guitarrista murió por culpa de la heroina. ¡ Vamos ! el fiel reflejo de lo que era su música, un auténtico agujero negro de atormentados sonidos.
ResponderEliminar