THE MISUNDERSTOOD - BEFORE THE DREAM FADED (1.966)


Seguimos, para no aburrirnos, con una música enérgica y atractiva, de un lugar que apasiona, California, y con una banda apasionante The Misunderstood y su excitante trabajo Before The Dream Faded, un sugestivo artilugio bajo el influjo directo de la era psicodélica de fuerza garajera, de esos en los que las guitarras rompen los silencios, abruman y encienden pasiones, en el que destacan la steel guitar del brillante Glenn Ross Campbell (posteriormente formaría con otros miembros de la banda Juicy Lucy) y la guitarra rítmica de Tony Hill ( posteriormente formaría parte de los excelentes High Tide). El disco editado en 1997, recoge material grabado en sus inicios, por una parte el álbum Before The Dream Faded grabado por completo en Londres en 1966, más un par de singles que fueron concebidos anteriormente en los USA.

Un trabajo en el que nos encontramos una sudorosa mezcla de ingredientes que se mueven entre el duro envite de grupos británicos como The Yardbirds o The Animals, psicodelia de sobrecogedora intensidad en la fantástica Children Of The Sun con sus febriles guitarras ¡ tremenda !. Tintes mucho más ácidos y garajeros en el clásico de Bo Diddley, Who Do You Love. Rock que araña de arrebatada vocalidad en I Unseen con su encendida armónica, en Find A Hidden Door y en I'm Not Talking, en el que los riffs suenan crudos y salvajes, tres buenas porciones de furibunda sonoridad garajera sin concesiones a la tranquilidad del espíritu que entran sin esfuerzo. Entre esos acerados sonidos nos encontramos alguna preciosidad de tonalidades más psicodélicas como I Can Take You To The Sun, me encanta, es lírica y amable, o la sublime propuesta melódica que es I Cried My Eyes Out con su sensitiva melodía. El toque blues se hace evidente en dos revisiones de clásicos, el de Howlin' Wolf', Who's Been Taslking, y el de Jimmy Reed, You Don't Have To Go Out.

Disco para disfrutar sin pretensiones, donde puedes encontrar unos cuantos momentos para saborear y gozar, momentos que harán que despiertes de ese letargo en el que nos sumerjimos en estos días tan calurosos. ... Atrévete y disfrútalo, es todo tuyo...

Personal :

Glenn Ross Campbell : Steel Guitar.
Tony Hill : Rhythm Guitar, Vocals.
Steve Whiting : Bass.
Rick Moe : Drums.
Rick Brown : Vocals, Harmonica.
Greg Treadway : Rhythm Guitar.
George Phelps : Guitar.


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

FARM - FARM (1.971)

THE MOPS - PSYCHEDELIC SOUNDS IN JAPAN (1.968)

POOBAH - LET ME IN (1.972)