POWERHOUSE - POWERHOUSE (1.969)


Este álbum homónimo y único de los nipones Powerhouse es otra de esas golosinas ocultas del blues-psych de ese periodo de finales de la década de los 60's que tantos placeres auditivos nos sigue proporcionando su escucha y que me ha alegrado estas magnificas tardes soleadas que hemos tenido en estos agobiantes días. Un trabajo de fácil digestión auditiva, en el que hay mucho blues crudo y desnudo alrededor de el, claramente deudoras de los grupos de la invasión británica blues-psych, en el que destaca sobremanera los arranques guitarreros del genial Shinki Chen, uno de los guitarristas mejor valorados de la escena nipona de los 60's y 70's, que posteriormente pasaría a formar parte de proyectos tan excitantes como Food Brain o Speed, Glue & Shinki.

El disco está repleto de covers, me gustan sobre todo las de tonalidad más bluesy, que son las que más han saboreado mis oídos, porque son donde la banda se luce cosa fina, aunque el tono general es bastante aceptable, resaltaría tres por encima del resto, Spoonful con una apoteósica revisión de más de catorce minutos, en la que Shinki Chen hace un trabajo maravilloso con su guitarra dejando un regusto en el paladar delicioso ¡¡¡ flipante diría !!!, la contagiosa Hootchie Kootchie Man, con su hipnótico riff  de pegadizo trazo y fabulosa armónica, una gozada de canción tan tópica como eterna, o Good Morning Little School Girl, otra avalancha de blues crudo de más de quince minutos, en la que de nuevo asoma una portentosa guitarra ¡¡¡ fantástico !!!. Otras destacables revisiones, una curiosa de The Beatles del Back In The U.S.S.R. de bluseras convicciones en la guitarra y la armónica, o la infecciosa Foxy Lady del indomable Jimi Hendrix, con su afilada distorsión guitarrera. Aunque también hay alguna que desentona un poco, generando una pequeña decepción dentro del tono general, como la entusiasta Ob-la-di-Obla-da, de los Beatles.

Un disco en definitiva más que satisfactorio y recomendable, sobre todo para los que llevamos años infectados por el blues setentero y por todo lo que lleve una guitarra en su ADN sónico, este disco nos servirá para disfrutar de esa dosis que ocasionalmente necesitamos para calmar nuestra depravada necesidad de distorsión blusera, de crudo y áspero sonido de guitarras tronando y haciendo temblar los bafles del equipo ...y de eso no falta en este disco...

Personal :

Eiji Takamura : Vocals, Harmonica.
Shinki Chen : Guitars.
George Yanagi : Bass.
Shinichi Nogi : Drums.


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

FARM - FARM (1.971)

THE MOPS - PSYCHEDELIC SOUNDS IN JAPAN (1.968)

INCREDIBLE HOG - VOLUMEN 1 (1.973)