POOBAH - LET ME IN (1.972)


Me doy un respiro bluesy y para esta ocasión me sumerjo en un baño mucho más fogoso, con un disco que me cautivó y atrapo al instante de echármelo al oído ya que está repleto de mucho nervio e intensidad sónica, como es el primer trabajo del tremendo power trio afincado en Ohio, Poobah que atiende al nombre de Let Me In, que fue parido en 1.972, y al que después de bastante tiempo he vuelto a él, precisamente esta mañana temprano mientras soportaba en el autobús acompañado de mi mp4 un pequeño atasco de camino a la capital y buceando en su interior me he topado con el y, algo me ha dicho que no me lo guarde para mi solo y lo comparta en este humilde espacio, y como no podía contenerme, pues aquí esta, ya que se trata de un muy disfrutable trabajo de hard-rock que es toda una psicótica descarga de energía de insuperable poderío guitarrero en el que luce sus habilidades Jim Gustafson, un sobresaliente guitarrista capaz de crear un sello sonoro propio con sus feroces riffs y nerviosos solos.  

Todo lo que nos encontramos entre sus surcos te atrapa lo suficiente como para que una vez empiezas con esa andanada hard que es Mr. Destroyer con su afilado riff y brumosa voz, haga que ya no puedas despegar los oídos de su escucha... Las guitarras acústicas y armoniosa voz se abren un embriagador caminar en la deliciosa Enjoy What You Have que es todo un regocijo para los oídos. A partir de aquí se van sucediendo uno tras otro endiablados fogonazos hard de guitarras distorsionadas y reververadas, riffs feroces que te golpean sin cesar, como ese toque salvaje que es Live To Work con su demoledor riff que es toda una apisonadora, la pesada Bowleen que es una alucinógena apología del riff nervioso, o esa grandiosa gozada que es Let Me In con solo de batería incluido. De los bonus, que son ni más ni menos que diez, y que son de agradecer, por que en su mayoría son realmente buenos, destacaría unas cuantas andanadas como Make A Man Outta You, el tremendo instrumental Upside Down Highway, o esa brutalidad que es Walk Of The Bug.

Un disco para volver al hard rock visceral setentero, instrumentalmente de excelente nivel... en el que todo es sorprendente e impactante.

Por mi parte, ya me he dado el gustazo de escribir unas lineas sobre el artefacto en cuestión. Ahora a seguir escuchando otras contundentes rarezas, de esas que se escuchan con agrado y nunca cansan.

Personal :

Jim Gustafson : Guitar, Vocals.
Phil Jones : Bass.
Glenn Wiseman : Drums.





Comentarios

  1. Excelente disco, corto y directo a la yugular. Y además si dices que tiene bonus y que son buenos pues mejor que mejor, en el que yo tengo son solo los seis temas originales y la verdad es que sí que se hace corto.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Seis temas se quedan cortos, por eso si te puedes agenciar esta edición con bonus los disfrutaras a tope, porque tiene unos cuantos temas que son un auténtico petardazo sónico. ¡ Una jodida gozada !.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

FARM - FARM (1.971)

THE MOPS - PSYCHEDELIC SOUNDS IN JAPAN (1.968)