APPLE - AN APPLE A DAY... (1.969)


En esta ocasión el viaje nos lleva al paraíso psicodélico británico de la mano de la excitante banda nacida en Cardiff Apple que nos dejó un único trabajo An Apple A Day... aparecido en 1.969. Un excelente trabajo que está repleto de un optimismo refrescante y luminoso, en el que nos pasean por entornos sónicos repletos de aires british-beat de amable trato y de enorme sensibilidad melódica, algunos golpes bluesy también transitan entre sus surcos, más algunas acometidas lisérgicas, un conglomerado que se caracteriza por una exquisita labor de composición, unas interpretaciones delicadas, elegantes y cuidadas, un armonioso tratamiento vocal, y unas preciosas melodías que hacen que escucharlo sea todo un festín para los sentidos.

Tal vez su vena beat sea la más contagiosa y efectiva a un primer impacto auditivo, gracias a esas construcciones melódicas tan imponentes, y creo que así lo demuestran algunos pasajes inmensos que subliman, como la inicial Let's Take A Trip Down The Rhine aderezada con una soleada melodía que engancha al instante, la tremenda Doctor Rock con su contagioso estribillo tonal y febriles guitarras que sorprenden y engatusan al tiempo, la tonificante Mr. Jones que suena embaucadora con su bonita linea vocal y su efervescente teclado, y ¡¡ cómo no !! la espléndida Buffalo Billycan que es otro delicado bombón melódico. Algo más de vigor sónico nos encontramos en la estupenda The Mayville Line, o en la desbordante Psycho Daisies más rockera y sucia, pero impoluta y sensacional. El regusto bluesy llega de la mano del clásico Rock Me Baby de imponentes guitarras que arden, y de la excitante Sporting Life que es mi  favorita del lote. También nos encontramos algunos acercamientos lisérgicos en la delicada The Otherside que se torna mágica con esa envolvente melodía, encantadora, crepuscular.

Escucha An Apple A Day y zambúllete en ese fantástico remolino de sensaciones que solo la buena Música ofrece y que la de calidad hace que no se olvide nunca ¡¡¡ Disfrútalo !!!.





Comentarios

  1. Excelentes estos Apple, y el disco una delicia (nunca mejor dicho)

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Sí, la música es tan apetitosa como la manzana de la portada, ufff dan unas ganas de pegarle un buen mordisco jajaja.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

FARM - FARM (1.971)

THE MOPS - PSYCHEDELIC SOUNDS IN JAPAN (1.968)

INCREDIBLE HOG - VOLUMEN 1 (1.973)