DELTA BLUES BAND - DELTA BLUES BAND (1.968)


Hoy tenía ganas de poner algo de esencia blusera para alegrarme el día y sentirme bien conmigo mismo, así que he rebuscado en el interior de la estantería donde cogen polvo mis cds en busca de alguno de esos discos que pueda generarle buenas vibraciones a aquel que se preste a escucharlo, y mira por donde, mis dedos se han posado en un disco al que no le había prestado demasiada atención en su momento, como es el caso de los daneses Delta Blues Band y su álbum homónimo aparecido en 1.968. Un trabajo muy impregnado de ese blues de toques ácidos muy de moda en los escenarios británicos de esos años, con bandas como Savoy Brown, Chicken Shack o la Climax Blues Band. Será la edad, no digo que no, pero la escucha relajada de este tipo de blues más placentero me atrae mucho más que antes, y es que quien puede resistirse a ese sonido de guitarras que parecen que te susurran al oído y te abrazan, me encantan, me subliman.

Un disco, donde el gusto por el fino blues destaca en temas tales, como la maravillosa We've Got Hard Times, en el que las guitarras te envuelven y te arrastran, en la fascinante You Dont' Know My Mind muy bien adornada con metales, o en la delicada y suave Highway 51, ¡¡¡ que gustazo !!!. En otros se acercan más a la psicodélia como en Shit On My Shoes con sus quejumbrosas guitarras. Los sonidos más tradicionales los encontramos en Lock Me Up In Jail en el que la slide soporta todo el peso de forma brillante, y en la de aromas country Where The Water Tastes Like Wine. Y para el final dejo ese abrumador instrumental que es Opus 1, pura galopada guitarrera, apoyada de un excelso órgano y una flauta que flota en el ambiente de forma sugerente.

Un disco completisimo que resulta de lo más gratificante, con temas sensibles, otros más duros, los menos, blues para soñar, del que da gusto escuchar, en el que las guitarras arrancan lágrimas de placer y eso es un lujo que hay que aprovechar. ... Animaros a disfrutarlo, merecen la pena ...

Personal :

Troels Jensen : Guitar, Organ, Vocals.
Thomas Puggaard-Müller : Vocals, Guitar, Banjo, Violin, Harmonica.
Michael Puggaard-Müller : Drums.
Soren Engel : Bass, Vocals.





Comentarios

Entradas populares de este blog

FARM - FARM (1.971)

THE MOPS - PSYCHEDELIC SOUNDS IN JAPAN (1.968)

INCREDIBLE HOG - VOLUMEN 1 (1.973)