ARMAGGEDON - ARMAGGEDON (1.970)


Después de unos días en los que el turrón y las bebidas espirituosas bien complementadas ( las que curan recuerdos de ausentes ) han dominado todo el cotarro festivalero, toca empezar el nuevo año dejando las resacas atrás y volver a lo que realmente me recarga las pilas, que es disfrutar sin agobios y tranquilito de la MÚSICA ( no hay mejor terapia ) y para ello nada mejor que hacerlo con algún artefacto de esos que te alimentan de vitalidad cuando tienes el típico día apático y, para conseguir llegar a ese estado de placidez, tiene que estar repleto de canciones que destilen energía, riffs que se te metan hasta adentro, guitarras omnipresentes que se adueñen de un servidor a la primera, en definitiva, que no tenga desperdicio alguno ¡ que más se puede pedir !. Así, que mejor que traer un artefacto al que llevo enganchado unos días y que contiene la clase de música que me atrapa a la primera. Y es que este disco homónimo de los germanos Armaggedon aparecido en 1.970 suena de maravilla de principio a fin con sus sonoridades hard-prog y, tiene los ingredientes suficientes como para hacerme sentir bien el resto del día.

Seis canciones engloban este estupendo trabajo. El primer impacto auditivo llega con la poderosa Round con unas guitarras abrasadoras que enganchan los sentidos. Otros pasajes del disco que son de un claro contenido hard donde la expresividad de las guitarras hacen más intensa la escucha apoyadas en una compacta y muy efectiva base rítmica son la gozosa Oh Man o la vibrante People Talking de reminiscencias más blues, que te atrapan por igual con esos desarrollos de guitarras que lo inundan todo y son puro placer. También tienen tiempo para algunos momentos más pausados como en Open que pone la nota de reposada tonalidad prog, a veces se necesita este tipo de canciones de guitarras sosegadas y calmadas para aliviarte por un rato de tanto riff poderoso, provocando sugestión y emoción por igual. También tenemos dos versiones bastante convincentes en las que la banda se luce de manera sobresaliente como en el instrumental Rice Pudding del gran Jeff Beck, una pieza para perderse en su sonoridad ¡ me encanta !, o Better By You, Better Than Me de Spooky Tooth que cierra el disco de manera estupenda.

Un discazo como la copa de un pino de otra banda maldita perdida en el túnel del tiempo. Con unas guitarras que no dejaran indiferente y con momentos de solos incandescentes que se hacen notar durante todo el recorrido ¡¡¡ y de que manera !!!, para amantes de esos sonidos hard-prog que te suben muy arriba y hacen que los sentidos no se preocupen de nada más que no sea de la enorme Música que hay en su interior.... Seguro que te engancharás a lo que ofrecen estos teutones ....

Personal :

Frank Diez : Guitar, Vocals.
Manfred Galatik : Piano, Bass, Vocals.
Michael Nürnberg : Bass, Guitar.
Jürgen Lorenzen : Drums.


Comentarios

  1. Regreso potente con estos Armaggedon. Buena elección, sí señor. Empezando bien el año ;)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hay que empezar el año con poderio jajaja, así que nada mejor que iniciarlo con manjares como este para disfrutar al máximo tirando de electricidad a tope.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

FARM - FARM (1.971)

THE MOPS - PSYCHEDELIC SOUNDS IN JAPAN (1.968)

POOBAH - LET ME IN (1.972)