YOUNG FLOWERS - DR SESSIONS 1969-70


Vuelvo a la carga con otro grupo cuya música me ha dado toneladas de placer en forma de sonidos en esos días de reposo corporal y mental veraniego ( parece que fue hace décadas ), ha sido esta gran sorpresa danesa que atiende al nombre de Young Flowers y su álbum DR Sessions, en el que podemos disfrutar de varias sesiones en los estudios de la radio danesa grabadas entre los años 1.969 y 1.970. Un álbum que es una auténtica andanada de heavy psych destilado con fuerza desde tierras nórdicas ( y ya van unos cuantos los que hemos saboreado por este garito y nos han transmitido maravillosas sensaciones, difícil lo ponen estos nórdicos ¡¡¡ Rediéz !!! a cada cual que traigo me gusta más), en el que la ruda guitarra de Peer Frost te desgarra la piel cuando ejecuta esos riffs musculados que te crujen y esos ásperos solos que te cortan sin misericordia alguna y que llenan de vitalidad y fulgor a este arremetedor trabajo, en unos temas con destellos a grandeza a los que terminas enganchado.

Arrancan con dos temas de agitada atmósfera instrumental que consiguen enganchar al oyente ya desde el inicio, como son The Pusher y sus 13,38 minutos de trabajada intensidad guitarrera y Come Along con un convulso pasaje guitarrero en su parte final, dos temas en los que muestran cierta resonancia a bandas como Cream. También pinta bien por su rudo desarrollo instrumental el cierre Pioneer/Leave My Cryin', otra extensa pieza repartida en dos partes, una inicial de orientación más jazzy gracias al acompañamiento de metales y armónica, muy bien condimentada por una aguerrida base rítmica y otra final de base más hard blues consiguiendo una interesante mezcla de gozosas sensaciones. Otras destacables piezas de acometida bluesy plenos de fuerza que suenan más que bien, son la robusta I Want You To Know que suena lenta, a la vez que intensa, pero sin perder fuerza gracias a un riff pegajoso y un vigoroso solo de guitarra, de esos que hacen daño de lo bien que suena, y la infecciosa Turn Mer On con su rugoso riff que aumenta el poder de la canción, dos estupendos temas repletos del suficiente enganche como para disfrutarlos hasta el cansancio.

Un disfrutable impacto sonoro que encandila por sus tremendos desarrollos guitarreros, de una de las bandas más significativas del panorama danés de la época dorada setentera ... De modo que la invitación a echarle una escucha ya está hecha...

Personal :

Peer Frost : Guitar, Vocals.
Peter Ingemann : Bass, Vocals.
Ken Gudman : Drums.
Bent Hesselmann : Flute, Saxophone. (1970)
Peter Thorup : Vocals, Guitar, Harmonica. (1970)


Comentarios

  1. Si es como los otros, este disco debe estar muy bien. Blues rock guitarrero del bueno. Si te ha gustado este escúchate los dos primeros, que no te decepcionarán.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Tomo buena nota de tu recomendación porque este me ha enervado lo suficiente como para dejarme con ganas de mucho más, así que me pongo a la faena en busca de esos dos que comentas, aunque también he visto otro que se llama " Live ", y como en directo se lo montan de vicio, pues que sean los tres jajaja.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

FARM - FARM (1.971)

THE MOPS - PSYCHEDELIC SOUNDS IN JAPAN (1.968)

INCREDIBLE HOG - VOLUMEN 1 (1.973)