BAUMSTAM - ON TOUR (1.975)



De nuevo nos vamos hacia atrás en el tiempo para conectar con esa época y esa música que nos lleva irremediablemente a tocar las estrellas a través de los pabellones auditivos. Y de nuevo nos damos un paseo por la vieja Europa para sentirnos poseídos por las gozosas sensaciones, todas ellas disfrutables que emanan de la descarnada música de los alemanes Baumstam y su álbum On Tour aparecido en 1.975. Y es que con este trabajo volvemos a recuperar un tipo de sonido de esos que cuando nos entran, nos llegan hasta dentro, porque son desgarradores, descarnados, todo en uno, que hace del disco un disfrute continuo.

Con unos temas que se sustentan en riffs exasperados y mucho fuzz en el ambiente que no baja ni un ápice durante todo el recorrido del álbum, donde los momentos auténticamente radicales en su concepción se mezclan de manera portentosa con instantes psych progresivos en los que nos llevan hasta donde quieran, como en ese monumento que es Hold Me ¡¡¡ qué pasada, joeeeeeeeé!!! con la voz a tono de la delicadeza de la composición y unas convulsas guitarras que estremecen cuando quieren ¡¡¡ Tremenda, celestial !!!. Las exuberantes guitarras de desgarrada sonoridad también quedan patentes en temas de una densidad que te rasga y te atraviesa, como es el caso de la visceral Fifteen Years Old Mary, que es una estremecedora orgía de sensaciones, Jazz Break o ese arañazo al alma que es Dusty Roads, tres abrasadores desgarros a flor de piel que se hacen con tus sentidos, a la vez que nos ayudan a levitar con otros momentos de calma chicha como son Last Letter, o la maravillosa He's A Liar, realmente una delicia.

Un disco para dejarse llevar, dejarse aplastar y viajar por los senderos de la psych más desnuda dotada de esas andanadas de fuzz que tanto nos apasionan, en la que todo estalla en una brutal anarquía de sonidos guitarreros perfectamente controlados y que te llevan tan arriba... pues eso, no le des pausa a los momentos de gozo y atrevete con esta amalgama de sonidos que impactan y estremecen...  

Ulrich Klawitter : Guitar, Vocals.
Michael Lobbe : Guitar.
Volker Wobbe : Bass.
Gerhardt Meyer : Drums.




Comentarios

  1. Vaya, vaya, este está sacado de las mismísimas catacumbas del rock, eh? jajaja. La verdad, un disco muy oscuro este de Baumstam. Yo al meno así lo recuerdo, oscuro, deslavazado y bastantae bruto.

    Una de esas joyitas psych tardías que tanto me gustan :)

    saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

FARM - FARM (1.971)

THE MOPS - PSYCHEDELIC SOUNDS IN JAPAN (1.968)

INCREDIBLE HOG - VOLUMEN 1 (1.973)