FOGHAT - FOOL FOR THE CITY (1.975)


El disco que nos visita hoy, es de otro de esos grupos que fue lo que quiso dentro de ese estilo que tanto me gusta, el hard boogie, en una época quizás demasiado olvidada, pero que a mi me ha dado momentos de auténtica gloria. Y es que lo que contiene en su interior este Fool For The City  de esa auténtica máquina de hacer boogie llamada Foghat (que nació de la cenizas de Savoy Brown ), me parece toda una auténtica joya del hard boogie mas enérgico, más descarnado y auténtico, ese que se te cae encima con la pesada carga de los instrumentos en cada tema produciendo una auténtica descarga de energía directa a los sentidos. Y es que para un servidor que adora este estilo todo lo que nos aparece entre los surcos de este maravilloso redondo, es una auténtica gozada para los sentidos a base de guitarras que parecen salirse de los surcos y que te llevan en volandas durante todo el recorrido sin darte ningún respiro.

Y es que Foghat es una banda llena de energía, puro nervio hard boogie clavándote cada nota hasta las entrañas, una banda tremenda con una capacidad musical excelsa y desgarradora en su sonoridad, repleta de ambientes poderosos a base de riffs que te golpean sin piedad. Y este álbum es la demostración pura y dura de lo que eran capaces de desarrollar en esos años, una obra de auténtico poderío, con temas tan maravillosos en los riffs creados para crujir el alma, como la inicial Fool For The City, una perfecta demostración de fuerza, en el que los riffs te caen como una losa, o la pasional Drive Me Home, en la que vuelven a marcar terreno a base de guitarras que son todo un ciclón. Slow Ride es otro auténtico trallazo con otro de esos riffs que te aplastan y una slide desgarradora. En la bluesy My Babe entran de nuevo pesados, todos galopando sin cesar y con un estribillo de esos que se te quedan pegados al cerebro. Calman un poco el tempo en la revisión del clásico de Robert Johnson, Terraplane Blues, donde una desenfrenada slide se despacha a gusto. ... Un apasionante puñado de canciones que no tienen desperdicio y que nos sirve simplemente y nada menos que para disfrutar de la buena música, quizás sin otra pretensión que la de llegar a excitar nuestros sentidos ...

Esta tarde ha sido todo un auténtico gustazo, el volver a llevarme a las orejas este tremendo álbum, de un banda maravillosa de esa época tan auténtica que solo daba lugar a obras tan tremebundas como esta. ... Una increíble andanada de buen hard-boogie, que deja con la boca abierta a todo el que se acerca a el ¡ Deja que la música de este Fool For The City te inunde, no hace falta más ! ...

Personal :

Rod Price : Guitar, Slide, Vocals.
Dave Peverett : Guitar, Vocals.
Roger Earl : Drums, Percussion.
Nick Jameson : Bass, Keyboards, Vocals.



Comentarios

  1. Es curioso porque es un grupo aclamado por muchos y que a mí no me acaba de hacer mucho tilín, supongo que por que los sonidos boogie rock no me llaman mucho, aunque también tengo que decir que este no lo he escuchado, solo el primero.

    ResponderEliminar
  2. A mi este es el que siempre mas me he disfrutado, el disco es pura alegría, la mayoría de las canciones me hacen levitar y me dan ganas de cantarlas de forma desenfrenada. Creo que merece la pena que le des una escucha, es un gran disco.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

FARM - FARM (1.971)

THE MOPS - PSYCHEDELIC SOUNDS IN JAPAN (1.968)

POOBAH - LET ME IN (1.972)