BEEFEATERS - MEET YOU THERE (1.969)


Este Meet You There de los daneses Beefeaters aparecido en 1969, es otro de tantos discos que reposaban en mi disco duro desde hace un montón de meses y todavía no había tenido la oportunidad de catarlo. Así que lo pinché y deje que sonase en el equipo de casa a buen volumen, como hay que oír todo este tipo de discos de sonoridades agradables y guitarras que suenan vaporosas, la primera impresión que me he llevado tras su escucha ha sido un inesperado chute de disfrutable blues con cierto acercamiento al jazz, de guitarras que se van meciendo sobre una balsa sónica de sedosa instrumentación enriquecida con un sutil y elegante aporte del órgano hammond que nos deja un poso de irresistible belleza. ... Me han bastado un par de escuchas del disco para enamorarme de el y de la banda que lo firma ...

Todo el recorrido sónico del trabajo es un auténtico deleite para los oídos, desde el inicio con la magnética y sugerente I'll Meet You There, un blues con una sedosidad sonora encantadora, imposible no disfrutar de este blues de dorados reflejos sónicos. En una onda mas jazzy se desarrollan otros temas como el estupendo instrumental Serenade To A Cukoo, de abrumadora rutina melódica apoyada por un suave órgano, una flauta acariciadora y una envaucadora guitarra que le dan una hermosa y digerible sonoridad. Tampoco se desvía demasiado de estos parámetros más jazzy la relajante y deliciosa Night Train, otro instrumental repleto de calidez que es una puta delicia, lo mismo que la sedante, tenue, vaporosa Now I Know, aderezada con un plácido órgano y una plañidera flauta que le dan una sedosa traza sonora. Y hablando de auténtico blues You Changed My Way Of Living se lleva la palma, es un tema absolutamente genial, que suena realmente agradable y envolvente, consiguiendo en mi parecer el momento mas sublime del álbum. El recorrido se completa con Stormy Monday, que cierra brillantemente el álbum, un aspero blues de cavernoso sonido y cadencioso caminar melódico que cuenta además con la aportación del gran Alexis Korner con su rasgada voz y expresiva guitarra , una delicia para el oído.

Precioso disco, compuesto de preciosas canciones de evocadores sonidos y simples estructuras sónicas que hará las delicias de cualquiera que se acerque a el con ganas de pasar un rato agradable. ... Una auténtica gozada que os recomiendo sinceramente, porque suena de vicio.

Personal :

Peter Thorup : Guitar, Flute, Vocals.
Flemming " Keith " Volkersen : Bass.
Max Nhuthzhi : Drums.
Morten Kjaerumgaard : Organ.


Comentarios

  1. Hace mucho que me lo recomendaron y lo descubrí, aunque prácticamente no lo recuerdo. Buena excusa esta entrada para rescatarlo cuando pueda.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Un álbum que me ha gustado mucho y además una sorpresa muy grata. No es que sea apabullante en su sonoridad, pero tiene ciertos momentos francamente inspirados y gozosos, de los que atrapan.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Para mi ha sido un disco de cabecera, además tiene una particularidad :Alexis korner toca la guitarra en los temas...Nigh train y stormy Monday. Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

FARM - FARM (1.971)

THE MOPS - PSYCHEDELIC SOUNDS IN JAPAN (1.968)

POOBAH - LET ME IN (1.972)