SABATTIS - WARNING IN THE SKY (1.970)



Después de unos días de asueto en los que le hemos dado el cierre al garito, volvemos a levantar las persianas para seguir haciendo lo que más nos gusta, desempolvar a todas esas bandas que cayeron en el olvido y que rescatadas a día de hoy su escucha nos hace disfrutar y nos da cierto placer emocional. Y lo voy a hacer recuperando una de esas rarezas que ha pasado en estos días de recogimiento por mis oídos, y que me ha dejado un buen regusto, como ha sido la banda neoyorkina Sabattis con su apasionante álbum Warning In The Sky, trabajo que fue grabado en 1.970, aunque como ocurre con tantos otros, no vio la luz en el momento que fue grabado perdiéndose en el olvido más absoluto, hasta que fue recuperado muchos años después por una pequeña disquera, en concreto en el 2011. Un trabajo que rezuma un hard rock muy onda Iron Butterfly o Uriah Heep, de ese que contiene una buena base de órgano que es el dueño y amo de todo el evento, acompañado de buenos toques guitarreros, aunque sin excesos, siendo su escucha una auténtica gloria para los sentidos, de la que siempre se disfruta.

En su conjunto es un buen disco de hard rock, guardando un equilibrio muy parecido todos sus temas, todo fluye en la misma dirección, en el que toman color temas que me estremecen cuando los escucho, como esa preciosidad de más de ocho minutos que es Conversation Whit Billy, en los que un sugerente órgano se desliza por los sentidos con una dulzura que sorprende, siendo arropado de forma mágica por una sutil y envolvente guitarra acústica que te van elevando por donde quieren, y eso siempre es un placer, toda una gozada para los sentidos, para mi gusto su tema más sobresaliente. Otros emocionantes instantes que provocan buenas sensaciones, son la entrada intensa que es Everyday Is Cool con su pegajoso riff de guitarra, Warning In The Sky en el que desprenden una sonoridad muy onda Uriah Heep, o el apabullante cierre Green Glass And All Thath Jazz.  

Un disco que resulta de lo más gratificante, y como es costumbre desconocido, te atrapará, si además te gustan las experiencias excitantes, no lo dejes pasar, ya que los paladares exquisitos nunca se cansan de estos deliciosos manjares.

Personal :

Jim Martin : Guitar, Vocals.
Rocky Raler : Bass.
Gary Culotta : Keyboards, Vocals.
Larry Wegman : Drums.
















Comentarios

  1. Lo he visto por ahí varias veces aunque nunca me he lanzado a escucharlo, y de nuevo se me vuelve a presentar delante xD...en fin, al final está claro que caerá :P

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. No es que sea una gran obra, pero, si que contiene algunos momentos bastante efectivos donde el órgano se apodera de todo, con algunos instantes fugaces de excelente guitarra. En general es un disco que se deja disfrutar.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

FARM - FARM (1.971)

THE MOPS - PSYCHEDELIC SOUNDS IN JAPAN (1.968)

INCREDIBLE HOG - VOLUMEN 1 (1.973)