KAHVAS JUTE - WIDE OPEN (1.971)



Otra arrebatadora banda australiana de esencias hard-psych que se deja caer por este territorio, y es que siempre da gusto volver a este tipo de bandas a las que el inmerecido olvido se cebó con ellas, y en mi caso es debilidad lo que siento por este tipo de joyitas setenteras, porque disfrutarlas y posteriormente poder reivindicarlas en esta casa siempre me produce una gran satisfacción, y es que no solo de genios vive el hombre.... Y es que los australianos Kahvas Jute me han sorprendido gratamente con su más que satisfactorio álbum Wide Open aparecido en 1.971, que tras un par de escuchas me ha parecido un excelente trabajo y lo recomiendo sin dudarlo. La banda está pilotada de forma significativa por sus dos guitarristas Tim Gaze que provenía de otra excelente banda aussie como Stonehenge, así como Dennis Wilson que también está enorme en el trato de las seis cuerdas, ambos rayan a buen nivel durante todo el recorrido. También destacaría el buen hacer de Bob Daisley reputado bajista que años más tarde formaría parte de bandas tan justamente bendecidas dentro del panorama hard rockero como Rainbow, Gary Moore o Ozzy Osbourne... casi nada al aparato.

Un disco cuyo denominador común es que casi todas las canciones que contiene son una gozada, a mi particularmente me han atrapado unos cuantos temas en los que sumergirse en su escucha se ha convertido en un deleite y una caricia para los oídos, como es el caso de la reconfortante Up There con sus jugosas guitarras y perfecta arquitectura melódica, la inspirada delicadeza de Vickings, o esa pequeña delicia acústica titulada Steps Of Time, que es otro de mis momentos favoritos, estupendas las tres, me encantan y me atrapan por igual. En otras arremeten con fuerza predominando los sonidos más ásperos y aguerridos gracias al poderoso sonido de las guitarras, como en la incisiva She's So Hard To Shake con ese rasposo y musculado riff que hipnotiza y su punteo afilado, cuanta fuerza hay en este tema, madre mía... o el indómito ataque eléctrico que transmite la energética Parade of Fools, con unas incisivas guitarras que te traspasan y te elevan, esta canción tiene magia, me ha cautivado al instante ... Un ultratemazo que supone de lo mejor del disco en opinión del que suscribe. Difícil no disfrutar con estos apetecibles temas de fácil asimilación.

Estupendo disco el de estos australianos, desapercibido en su tiempo, como tantos otros, pero, que con la debida paciencia, puede conquistar a más de uno que se atreva a darle un merecido repaso, como ha sido mi caso.... Seguro que no decepciona.

Personal :
Tim Gaze : Guitar, Vocals.
Bob Daisley : Bass.
Dennis Wilson : Guitar, Vocals.
Dannie Davidson : Drums.


Comentarios

  1. Gran disco. Otra de tantas bandas australianas que valen y mucho la pena. A mí es un disco que me gusta mucho.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Completamente de acuerdo ¡ Discazo !. Siempre miramos más hacia las Islas Británicas o los USA, pero si rascamos por todo el globo vemos que hay vida mucho más allá... y de la buena.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

FARM - FARM (1.971)

THE MOPS - PSYCHEDELIC SOUNDS IN JAPAN (1.968)

POOBAH - LET ME IN (1.972)