FREEMAN SOUND - HEAVY TRIP (1.970)


Continuando por los senderos de la música eterna que tanto nos apasiona y nos pone cuando la pasamos por nuestras orejas... Y como últimamente vamos más de bandas de trayectoria efímera que de mitos y leyendas, pues continuamos por ese territorio de mordaz psycho por la que transitamos con cierta frecuencia por este tugurio, y lo hacemos con otro grupo natural de Ohio que atiende al nombre de Freeman Sound y que parieron en los inicios de los 70's un apreciable trabajo de título Heavy Trip que inunda nuestro cerebro de una enaltecida Heavy psych de notable intensidad sónica.

El disco creado por Freeman Sound es un pequeño cofre del tesoro que al abrirlo va escupiendo al aire variados momentos de ingravidez sonora en clave de destacada psycho, entre una garganta correctamente trabajada con guitarras que saltan poderosas a base de riffs calientes que golpean tus sentidos y solos que aplastan cuando deben. Es cierto que algunos temas son superlativos, como esa poderosa maravilla llamada If I Could Only con su riff duro y constante y áspera factura vocal que hace que te levantes de tu letargo a la primera escucha, o como esa entrada a saco que es la inicial Tomorrow Is Plastic en el que las guitarras fuzz te arañan la piel, o la tremenda versión que hacen del clásico country 16 Tons dándole un toque totalmente desgarrador ¡¡¡ Fascinantes las tres !!!. También se dejan caer instantes más serenos de susurrantes melodías soltadas con gusto y exquisitas guitarras como es el caso de All I Need, la encantadora Wanting To Be Free, o la magistral All Roads Lead Home con ese pegajoso riff tan hipnótico que te eriza la piel. Me encanta Singing My Own Song cuando te golpean los sentidos con esa risueña melodía vocal y ese riff punzante que es una auténtica delicia. Aún existiendo canciones que sobresalen del resto, ese resto no desentona en absoluto y tienen una calidad realmente buena, como es el caso de On The Way o la meritoria Get It While You Can con las que recobran su vigorosidad en la parte final.

Bueno para ser sinceros si que hay un tema que para mi desentona de entre el resto, y son los más de 17 minutos del tema Heavy Trip#70, un desbarrado tema que a mi me sobra, una extraña locura sonora en la que entre espectrales voces, efectos y distorsiones que lo envuelven todo, van dejando retazos de canciones de diferentes estilos, algo difícil de digerir sin anestesia, lo dicho se lo podían haber ahorrado y les habría quedado un disco de altos vuelos.

Pero eso no quita que se pueda degustar el resto de canciones que contiene el álbum con auténtica satisfacción... En definitiva, un trabajo más que estimable.

Personal :

LJ Fortier : Drums.
John Harrow : Guitar.
Kurt Sunderman : Rhythm Guitar.
Ray Escott : Vocals, Percussion.
Buster McCarthy : Bass.

Comentarios

  1. Primera noticia que tengo de estos tipos y ya me he puesto a investigar, y parece que hay críticas para todos los gustos. Ya habrá tiempo pues para comprobarlo personalmente cuando se tercie la cosa.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. A mi no me han disgustado, no tienen un relato muy definido, por momentos entran en la psycho, en otras suenan más hard con toques melódicos, pero en general si quitamos dos o tres temas que sobran, el resto es bastante recomendable.

    Abrazos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

FARM - FARM (1.971)

THE MOPS - PSYCHEDELIC SOUNDS IN JAPAN (1.968)

INCREDIBLE HOG - VOLUMEN 1 (1.973)