SOCRATES DRANK THE CONIUM - ON THE WINGS (1.973)


Desde que me hice un asiduo de los placenteros viajes por la red, una de mis pasiones favoritas es descubrir bandas perdidas en el tiempo ( las cuales en mis años de juventud no solían inundar las estanterías de las tiendas de discos), y que por lo general suelen ser pequeñas sorpresas y toda una bocanada de aire repleto de gozosa música con la que disfrutar a poco que estés preparado para volar. Y en esa búsqueda desaforada de sonidos perdidos en el tiempo dí con esta banda llamada Socrates Drank The Conium que fueron una de las bandas más recordadas de la década setentera en el panorama hard rock heleno, aunque siguieron sacando discos mucho más allá, pero esos primeros años fueron los de mas impacto con tres tremendas andanadas como Socrates Drank The Conium (1.971), Taste Of Conium ( 1.972) y este que os acerco hoy, que ha sido el último que ha pasado por mis orejas y que me ha atrapado por completo llamado On The Wings, que vio la luz en 1.973. Tres excelentes discos en los que el hard rock estalla en todo su esplendor, siendo los tres toda una buena exhibición de poderío sónico y buen hacer.

Hard al viejo estilo recorre los surcos de este enérgico disco, en el que el comienzo demoledor de Who Is To Blame, que posee un ritmo muy bueno y ya te va poniendo en guardia para lo que viene a continuación, esa burrada llamada Distruction, que es puro fuego, con la banda desatada elevándote hasta las estrellas, o ese trallazo a golpe de blues abrasador Lovesick Kid's Blues, que es una de mis preferidas del disco. Otras auténticas andanadas directas a los sentidos en el que las guitarras suenan poderosas, son la electrizante Breakdown y la demencial Death Is Gonna Die, en ambas se lanzan hacia un sonido más crudo, más abrupto. Entre medias tenemos temas que seducen por su textura mas esplendorosa como en el caso de On The Wings Of Death, que es puro placer y pura emoción, que tiene ese punto de delicadeza que me encanta, o Naked Trees, que es una preciosidad, dos sentidos medios tiempos que les quedan realmente bien.  ... Todo el conjunto es una pasada, que si te atreves con el, lo gozarás a tope ...

Disfruta de un muy buen disco de hard rock con una banda que debe escucharse y se puede escuchar cuando necesitas una dosis de hard-rock y punto, de esos que te hacen pasar una tarde amena, como ha sido el caso. ... Dios salve ese viejo hard rock que para mi sigue siendo toda una pasión a pesar del tiempo pasado ...

Personal :

Jon Spathas : Guitars.
Antonis Tourkogiorgis : Bass, Vocals.
Gus Doukakis : Guitars.
George Tradalidis : Drums.



Comentarios

  1. Pues pensaba yo que esta gente sólo tenía un disco homónimo, vaya tú que sorpresa.

    Escuchándolo ahora y suena de lujo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Buena banda, si señor. Sus primeros trabajos me parecen bastante interesantes, pero si me tengo que quedar con uno, me quedo con este, suena mas durillo. Su etapa posterior no la he escuchado, tarea pendiente jajaja.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

FARM - FARM (1.971)

THE MOPS - PSYCHEDELIC SOUNDS IN JAPAN (1.968)

POOBAH - LET ME IN (1.972)