domingo, 5 de julio de 2015

SHOTGUN LTD. - SHOTGUN LTD. (1.971)


Antes de que pase mas tiempo quería reivindicar este debut de los californianos Shotgun Ltd. que fue publicado en 1.971. Recuerdo las primeras veces que lo puse en mi equipo, que no me caló lo suficiente, me pareció bastante blando en su sonoridad, estaba en una época mucho más rockera, pero con el tiempo y tras varios repasos me fui enamorando del álbum, y hoy en día su escucha me garantiza pasar un buen rato, y cuanto más lo escucho más valor le doy.

Un disco que su verdadera amplitud sonora la descubres cuando te pones a solas con él y dejas que sus sonidos vayan fluyendo tranquilamente a través de tus altavoces, en el encontrarás buenas melodías, agradable instrumentación y excelentes guitarras, todo brilla a gran altura, y cuando terminas de escuchar los diez temas que contiene, te quedas con un buen regustillo, con una sensación de haber pasado un agradable rato, y un suspiro seguido que exclama ¡ No está nada mal !.

No tengo muchas referencias de esta banda, solo sé que fueron una jovencisima banda ( sus miembros están entre los 17 años y los 21 ) americana residenciada en el área de Los Angeles, y que fueron descubiertos por Delaney Bramlett del dúo Delaney & Bonnie. En este álbum debut realizan un tonificante hard-rock de gran belleza en su instrumentación, y con un sabor en sus armonías vocales bastante asombrosa, interpretadas sin estridencias vocales y haciendo justicia a unas melodías que enganchan, pasan felices por los oídos y refrescan las neuronas gracias a su bella línea, y su optimista encanto instrumental de sonoridades simples. Para mí es una auténtica delicia escuchar temas de aguerridas guitarras mezcladas con unas armonías vocales perfectas como es el caso de la inicial Bad Road, Remedy For A Hazy Day, mi favorita y una absoluta maravilla o Number Two, en este tema son maravillosas las armonías vocales que se marcan, y la elegancia instrumental, es toda una gozada escucharla. En otras, las sensaciones son bien diferentes porque suenan más confortables al oído, de melodías más calmadas como es el caso de la sugerente Feelin' Bad o la exquisita I Don't Mind, dos encantadores temas que sorprenden muy gratamente por la limpieza y pureza instrumental, adornadas con unos arreglos de cuerda excelsos. Tampoco pasan desapercibidas On Top Of You y Trials, perfectas como todas en armonías vocales y encendida rítmica funky-rock.

Un trabajo que deja sensaciones de querer escucharlo más de una vez, en el que estos jovencisimos músicos nos sorprenden con esta delicia, de buena actitud rockera. ... No nos volará la cabeza, pero nos hará pasar un agradable rato, que en estos calenturientos días las neuronas no las tenemos para complejidades sónicas ...

Personal :

Joe Gutierrez : Lead Vocals.
Jack Schoolar : Guitar, Dobro, Vocals.
Ruben Dominguez : Bass, Congas, Vocals.
Dave Norup : Organ.
Buzzle Buchanan : Drums, Percussion.



2 comentarios:

  1. Curiosamente me lo bajé hace poco y aunque solo le he dado una escucha me ha gustado más de lo esperado. De todas formas quiero darle más tiempo a ver, pero de momento es una grata sorpresa.

    ResponderEliminar
  2. No es que sea un disco de quitarse el sombrero, es claramente irregular y un poco ampuloso en las armonías vocales mucho más ochenteras, pero si que contiene unas cuantas piezas bastante chulas que se escuchan con mucho agrado y dejan cierto poso.

    ResponderEliminar

THE GROUNDHOGS - LIVE UK TOUR '76 (2004)

Vamos con otro disco de esos que su paso por los altavoces asalta los sentidos por su rotundidad sonora, y que desde el primer momento ll...