Babe Ruth es otra de esas bandas británicas de la década setentera que me trae muy buenos recuerdos, y que he escuchado tantas veces que no podía dejarla pasar por estos Mares del rock. Y hoy ha llegado ese momento que tenía que volver ha escucharlos después de un tiempo a la sombra, y he decidido hacer sonar por mis altavoces su cuarto álbum Stealin' Home que vio la luz allá por 1.975. Siempre es un placer escuchar buen hard-rock que te traslade a esos años inolvidables y memorables y estos chicos lo hacen de manera magistral capitaneados por la vocalista Janita Haan y su nuevo guitarrista Bernie Marsden ( posteriormente formaría parte de Whitesnake ) que hace un más que meritorio trabajo, dotando a la banda de una sonoridad algo más dura que en anteriores trabajos, en los que se encontraba su miembro fundador Alan Shacklock. Desde que los descubrí a raíz de escuchar este álbum en casa de un colega, les seguí la pista con otros discos y las sensaciones que me dejaron no pudieron ser más cautivadoras.
Me encanta la voz agridulce de Janita Haan, tierna y áspera a la vez, eso es lo que me apasiona de su voz, que tiene un estilo muy singular y personal. Este Stealin' Home es un disco para ir degustando poco a poco y disfrutarlo cuantas veces quieras porque resulta cautivador al oído, sencillamente fascinante y totalmente recomendable. El disco arranca de forma trepidante con la cañera It'll Happen In Time, con un punzante riff de guitarra de Marsden reinando por todo lo alto, y con unos teclados que suenan a gloria. Ahora le toca el turno a otro tema pesado como Winner Takes All, en el que se adentran en un hard-rock más clásico. A partir de aquí el disco va soltando lastre rockero, y nos presenta unos temas más sugerentes, de linea más calmada como Fascination, en la que Janita Haan se muestra inspirada en el micrófono, poseedora de una garganta portentosa. O la deliciosa balada 2000 Sunsets, de nuevo con una inconmensurable Janita, que te engancha desde el primer momento con una interpretación hermosa, en la que destacan unos evocadores arreglos de cuerda. A partir de aquí, se lanzan a desarrollar un tema de linea funky-rock de base rítmica ágil, como Elusive, o de ritmo más reggae como Can You Feel It, este se lo podían haber ahorrado tranquilamente, no es que sea malo, simplemente que no encaja. Say No More, es otro buen tema que huele a pegajoso hard-blues por los cuatro costados, con un buen trabajo de slide. Ahora nos sorprenden con un suave instrumental dominado por los teclados como Caught At The Place. Para cerrar nada mejor que un poderoso hard-blues, que la convierte en mi favorita del álbum, como es Tomorrow ( Joining Of The Day ), con esas guitarras fabulosas que lideran el tema.
Ha sido todo un placer volverme a reencontrar con este fantástico disco. Si bien esta banda tiene como sonido principal el hard-rock, el collage de sonidos que abarcan y fluyen por las canciones del disco, es lo que hace, para mí especial este Stealin' Home. ... En definitiva, un disco que me sigue fascinando y que recomiendo a cualquiera que no lo conozca ...
Personal :
Janita Haan : Vocals.
Bernie Marsden : Guitars, Vocals.
Steve Gurl : Keyboards.
Dave Hewitt : Bass.
Ed Spevock : Drums, Percussion.
No hay comentarios:
Publicar un comentario