miércoles, 17 de junio de 2015

PARISH HALL - PARISH HALL (1.970)



Vamos con una de las agradables sorpresas que me he llevado últimamente musicalmente hablando y que llegó a mis orejas por casualidad vía parroquia blogera, un disco que llegó sin hacer demasiado ruido y que tengo claro que no se marchará directo al disco duro externo a formar parte del sueño de Morfeo. Y es que este Parish Hall, es uno de los discos que está dando calor, luz y vitaminas a este servidor en estos últimos días y que me ha atrapado desde la primera escucha y que sigue sonando y mucho en mi equipo. Se trata de un trabajo muy adictivo de hard-blues guitarrero, que está poblado de desgarradores riffs de los que no te dejan indeferente, vibrantes solos y buenas armonías vocales, todo eso está en este entregado álbum que desprende buenas vibraciones durante todo su trayecto.

No hay demasiados misterios en el álbum debut ( y único ) de este trio californiano liderados por el guitarrista Gary Wagner. Ya que en él nos regalan unos cuantos temas cargados de una intensa temperatura hard-bluesera, de incisiva sonoridad rica en guitarras, que lo tienen todo para agarrarte y no soltarte.

Una rotunda acometida hard-blues impregna la primera My Eyes Are Getting Heavy, donde una encendida sonoridad de guitarra de distorsionados solos adornan todo el tema ¡ todo un zarpazo hard-blues !. Pero también nos encontramos cortes mucho más apegados al blues tradicional, aunque siempre con esa impronta de estremecedora seducción, como es el caso de Dynaflow, la más melódica Silver Ghost, o la ardiente How Can You Win. También hay canciones que nos transmiten sensaciones más adrenalíticas, como la rocosa Skid Row Runner, la musculosa Lucanna, o la fibrosa Somebody Got The Blues, donde aparecen unas guitarras de racial trotar y con algunas apariciones de hammond de denso sonar. ... Imposible no sucumbir ante la solidez guitarrera que desprenden estos arrebatadores temas ...

Un grupo que merece mucho la pena pasarselo por las orejas, al menos conocer, creo que puede sorprender, a mí me ha sorprendido y debo decir que muy gratamente, que recomiendo a todos aquellos que como un servidor, siempre está ávido de escuchar cosas nuevas que te produzcan pellizcos. Y este álbum los produce.

Personal :

Gary Wagner : Guitars, Vocals, Keyboards.
John Haden : Bass.
Steve Adams : Drums. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

THE GROUNDHOGS - LIVE UK TOUR '76 (2004)

Vamos con otro disco de esos que su paso por los altavoces asalta los sentidos por su rotundidad sonora, y que desde el primer momento ll...