Cuando te asomas por primera vez a este disco, lo primero que se te viene a la cabeza con claridad meridiana, es que no engañan ni especulan con su sonido, con su estilo e influencias, aquí no hay artificios, solamente guitarras cojonudas y derroche de melodías. Porque estos canadienses parecen decirnos al oído, " hacemos un hard-rock directo que produce buen rollo sin aportar nada especial, y punto ". Y a mí me gusta ese rollo gozoso con el que dotan sus canciones y cada vez que lo repaso me atrapan mucho más. ... Un disco para disfrutar de él sin comerse el tarro, con el que siempre es un auténtico placer perderse ...
Y es que este Not Fragile es uno de esos discos que uno debe pincharlo hasta fundirlo, porque mantiene una línea bastante disfrutable ya desde el inicio con la rocosa Not Fragile, un tema ágil y vigoroso, en el que nos golpean el cerebro con unos arrastrados riffs de guitarra. El ritmo infeccioso de Rock Is My Life, And This Is My Song nos lleva por caminos de cierta embriaguez bluesy ¡ una maravillosa delicia amigos !. Más desatado y frenético suena Roll On Down The Highway, un tema que transmite como pocos la alegría de unos músicos pasándoselo en grande, con unos riffs de guitarra directos que suenan a gloria bendita, y con un estribillo para dejarte la garganta en el intento de acompañarlos, es una canción para poner una y otra vez a toda pastilla ¡ una auténtica gozada !. A estas alturas ya te tienen enganchados estos Bachman Turner Overdrive. Y ese momento subidón ya te lo empieza a producir la estelar y disfrutable You Ain't Seen Nothing Yet, un notable tema que nos acaricia con su maravillosa melodía y su sugerente ritmo. A partir de aquí los corrosivos sonidos de tendencia boogie nos visitan con Free Wheelin', un cautivador instrumental en el que se lucen sus dos guitarristas con sus afilados solos. Con la musculosa Blue Moanin'. O con la desgarradora Second Hand. Y para rematar de forma cojonuda este fantástico trabajo, nada mejor que un tema electrizante y divertido como Givin' It All Away, un auténtico pepinazo en toda regla.
Que pedazo de disco se marcaron estos tíos, es toda una pasada, una auténtica gozada, y un disfrute total. Y que a día de hoy sigue brillando con una fuerza inusitada pasados ya más de cuarenta años.
Personal :
Randy Bachman : Guitars, Vocals.
Blair Thornton : Guitars, Vocals.
C.F. Turner : Bass, Vocals.
Rob Bachman : Drums, Percussion.
No hay comentarios:
Publicar un comentario