De Atlantís no puedo contar mucho, solo que sus miembros originales provienen de los desaparecidos Frumpy ( otra excelente banda que pronto tendrá su hueco en estos Mares del rock ), y de la banda jazzy Emergency. Se formaron en 1.972 y tras algunos cambios en su formación desaparecerían en 1.976, dejando tras de sí seis discos. Tras la disolución de la banda, la cantante Inga Rumpf emprendería una efectiva carrera en solitario.
Enérgico, intenso, caliente, así suena este Live, un disco en el que ninguna canción está de relleno, y en el que, más bien al contrario, muchas de ellas son realmente sobresalientes. Y es que, en efecto, en este disco hay muchísimo donde rascar, y no solo en lo referido a las canciones, sino a la parte meramente instrumental, con unos músicos que son verdaderas apisonadoras sónicas, ya que están todos ellos implacables en su cometido dándole mucho carácter a todos los temas. Pero tampoco puedo olvidarme de las voces, porque si hay una estrella en este trabajo, esa es Inga Rumpf y su poderosa voz, que es la que se lleva de verdad, toda la atención del oyente.
En este Live la banda nos muestra su verdadera dimensión y grandeza ya desde el comienzo, despegando con un puñado de canciones de aires funk-rock como la estupenda Friends, la ardiente Ooh Baby, o la demoledora Brother, todas ellas suculentas en solos de órgano y de guitarra que van creando el clima apropiado como para enganchar al personal. A partir de aquí nos podemos sumergir en un estado de cierta relajación con las hermosas baladas de tonos soul, como son Somewhere y Waiting And Longing, en las que Inga Rumpf está inspirada en su interpretación y muy bien adornadas con unos idilicos coros, además de contar con unos solos de guitarra absolutamente maravillosos. La vertiente más funk-jazz nos llega de la mano de la brutal It's Getting Better, donde nos abruman con unos teclados y un solo de guitarra implacables. En la parte final nos apabullan con toda la tralla rockera, con un derroche de energía brutal, con temas tan fogosos como Rock'n'roll Preacher, Mainline Florida, o la desatada Going To The Country, en los que dan rienda suelta a un apabullante estallido de riffs y demoledores solos, y en los que nos dan una buena muestra de su ardor rockero. Al lado de estos incendiarios temas también conviven otros que son puro blues como el clásico Rock Me Baby de B.B. King o de pura hermosura acústica como New York City.
Además de ser toda una sorpresa para servidor estos Atlantis, este Live es un notable álbum de los que se dejan escuchar con agrado, ya que está compuesto por una amalgama de dardazos que aciertan al cerebro.
Personal :
Inga Rumpf : Vocals, Acoustic Guitars, Percussion.
Adrian M. Askew : Keyboards, Vocals.
Alex Conti : Guitars, Vocals.
Ringo Funk : Drums, Percussion.
Karl Heinz Schott : Bass.
No hay comentarios:
Publicar un comentario