Otra banda teutona que pasa por este pequeño rincón musical ( y ya van unas cuantas ). En esta ocasión le toca el turno a Jane, y a su segundo trabajo que apareció en 1.973 llamado Here We Are, una incomparable muestra de talento, buen gusto, y alta calidad instrumental, que a mi humilde parecer es una de sus obras cumbres dentro de su extensa discografia. Un álbum repleto de agradables atmósferas que ha conseguido atraparme desde el primer momento que pasó por mis altavoces, porque es un excitante tratado de psych-prog. con una gran preponderancia de las guitarras, pero sin dejar de lado los teclados atmosféricos que también saben utilizar para crear unos pasajes realmente majestuosos. Y que consigue que las siete canciones que contiene el disco pasen como una evocadora letanía, dejándote completamente satisfecho pero con ganas de seguir repitiendo. Con un gran trabajo de los dos guitarristas Klaus Hess y Wolfgang Krantz, que se convierten en los auténticos protagonistas del disco, con unas guitarras enmarcadas en ese psych-prog. setentero que tanto me cautiva y me hace gozar, sin menospreciar la impecable labor del teclista Werner Nadolny que le da ese punto placentero a las composiciones que tanto me maravilla, y que es el sello definitivo del sonido más progresivo de este álbum.
Este Here We Are, es un muy buen disco, bastante agradable en contenido, denotando cierta placidez sónica desde que emprenden el viaje con el flipante instrumental de influencias progresivas Redskin, en el que las guitarras fluyen a la perfección, creando una atmósfera realmente encantada, y con unos teclados que le añaden más magia al asunto. Un aroma más melódico y majestuoso nos llega de la mano de Out In The Rain, en el que destaca un maravilloso mellotron que le da un aire celestial al tema y unas guitarras que nos ofrecen unos pasajes que son una auténtica delicia. Guitarras crudas y oscuras lideran la infecciosa Moving, y más duras y compactas se nos presentan en la pesada Here We Are, en las que dejan claro que estos tipos saben lo que tienen que hacer para encandilarte y de que manera. Las atmósferas más placenteras nos la provocan temas como la brillante Waterfall, un cautivador momento de íntimo reposo y sosiego, con unos buenos coros. O las deliciosas Like A Queen, ¡ que bonitas suenan esas guitarras ! y Dandelion, dos pequeños momentos de recogimiento bien elaborados, ¿ Se puede pedir más ?.
Un disco genial, fácil de asimilar, que se escucha una y otra vez sin llegar a saturar, con unos cuantos momentos bastante álgidos que harán las delicias de todos aquellos que sean buenos degustadores del más excitante krautrock progresivo setentero.
Personal :
Klaus Hess : Guitar, Bass.
Wolfgang Krantz : Guitar, Bass.
Peter Panka : Drums, Vocals.
Werner Nadolny : Organ, Mellotron.