En este disco homónimo de 1.970, nos deleitan con unos temas parcialmente rockeros salpicados de gotas psicodélicas, y todo ello realizado con elegancia sónica, construcciones melódicas firmes de las que agradan a la escucha, y de una variedad estilística muy de agradecer. Así nos podemos encontrar en este disco dosis de diferentes texturas. Rock con golpes de blues nos aparecen en la intensa Duck Sweat y en la tremenda Journey, que nos sumergen en la faceta más bluesy. Similares derroteros sonoros encontramos en las también eléctricas Over The Hill, con un riff de guitarra bastante sonoro y poderoso, y en Country Girl que nos pueden recordar a Cream por sus sonoridades en las guitarras. Atmosférica y melódica se presenta la meritoria Highway, la cual cuenta con la adicción de acentos psicodélicos, guitarras más relajadas y una turbadora interpretación vocal. Completan este interesante y diferente disco, además de diverso, la estimulante Black Sunday que mantiene ese delicioso aire psicodélico, y esa delicadeza en las guitarras. La expresiva y adictiva Shape I'm In, en la que desparraman viveza con cierto regusto lisérgico. Y la preciosista Lonely lady, en la que sus constantes cambios de ritmo, sus hirientes y psicodélicas guitarras y su armonía vocal la hacen una de mis preferidas.
Debido al escaso éxito obtenido por el disco, la banda se disolvería. Seis años después de la aparición de su primer álbum reaparecerían con algunos cambios en la formación y publicarían un segundo disco titulado Footloose. En 1.995 volverían de nuevo a la carga con otro disco titulado Past Due. A partir de ahí la oscuridad.
Para nada estamos ante un mal disco ni mucho menos, por el contrario pienso que estamos ante un disco perfecto, que en su conjunto es bastante disfrutable y entretenido, al que es recomendable acercarse sin espectativas demasiado sesudas ni pretenciosas, veréis como así os dejará un buen regusto.
Personal :
Peter Newland : Vocal, Harmonica, Keyboards, Flute.
Michael Benson : Guitars.
James Kaminski : Guitars, Vocals.
Guy DeVito : Bass, Vocals.
William Benjamin : Drums, Percussion, Vocals.
Buen disco, como tu dices muy disfrutable aunque es verdad que no es ninguna obra maestra.
ResponderEliminarPara mí han sido una agradable sorpresa, porque los tenía algo perdidos y poco escuchados, así, que darles este repaso me ha venido de perlas para darme cuenta de lo recomendables que eran.
ResponderEliminar